martes, 22 de enero de 2008

CRONICA 19-1-08: ANSIA POR GANAR


Muy buen rollete, muy amigos, pero cuando apetece ganar, la cosa se va complicando, y a veces surgen los roces. Es lo que pasó este sábado en una tarde muy competitiva, bastante más de lo habitual, en la que hubo alguna que otra galletita, algún que otro enfado, pero sin que en ningún caso la sangre llegara al río. Es lo que tiene ser mínimamente competitivos...

En la primera parte de la tarde se hicieron 3 equipos:

Equipo A: Fernando, Josevi, Michel, Ramón y Vidi

Equipo B: Julio, Lakers, Boluda, Girome y Javi Kerr (Jorge jugó un partido y medio entrando en rotación)

Equipo C: Octavio, Jacobo, Félix, Oscar y Mike


Los del A empezaron normalitos pero acabaron dominando con un Fernando que se adueñó de la pintura en defensa y una gran batería de tiradores. Los del B empezaron con 3 victorias consecutivas “in extremis” para después encadenar varias derrotas también ajustadas, mientras que los del C fueron los más guerreros, siempre dieron la cara pero les faltó acierto de cara al aro, aunque algunos momento estelares de Mike les dieran algunas victorias. La nota negativa, la lesión de “Trailer” Octavio, un esguince afortunadamente leve del que esperemos se recupere pronto.

Después se jugó un igualadísimo partido a 100 puntos, entre estos equipos: Equipo 1, Julio, Javi Kerr, Lakers, Oscar y Jacobo vs Equipo 2, Ramón, Michel, Josevi, Vidi y Girome. Partido sin concensiones, lleno de tensión y con continuas discusiones que al final afearon un poco un duelo que tuvo en su tramo final varios protagonistas. Por el equipo 2, un Ramón dominante bajo el aro y un Josevi que recordó los viejos tiempos, y por el 1 un Julio que se cargó el equipo a la espalda (y a 3 defensores también en cada ataque) y un Javi Kerr que anotó las 2 últimas canastas del partido: en el momento de más tensión volvió a demostrar que lo mejor es llamar al “091”, que nunca falla.Victoria para los del 1 por 100-97.

Premio Fela-Fela MVP: Julio. No hubo antídoto “legal” para sus movimientos. Pero a base de palo, se le consiguió frenar un poco y también cansarle. Pese a ello, fue el más constante en la pista, y referencia ofensiva en todo momento de sus equipos. Tan brillante como sus Celtics.

Lapa de Oro al mejor defensor: Jacobo. Hubo algunos momentos en los que parecía estar en todas partes, y es ya sin duda el mejor defensor por anticipación de todos, junto a Mike. A ello le añade muchos rebotes, un fantástico medio gancho en ataque, y mucha garra de la que se contagia.

Giromazo de Plata al más espectacular: Josevi. Ya no salta como antes. Ya no da el primer paso como antes...Pero el baloncesto él lo lleva en la cabeza. Tremendo “solo de guitarra” en el partido a 100, que casi lleva a la victoria a los suyos. Al final no lo consiguió, pero su racha final, anotando desde todas las distancias con recursos muy diversos, de verdad que fue eso, ¡espectacular!

Chupa-Chups al más chupón: Mike. Estuvo a gran nivel, ganó varios partidos, tuvo momentos geniales...Pero en el último que jugó se tiró entre 8 y 10 triples “for the game” y los falló todos, al grito de “¡perdoneume!”. Premio para el caballero...

Premio especial “poco ruido y muchas nueces”: Ramón. Reconocemos en esta ocasión su oscuro pero efectivo trabajo, con un premio de nueva creación con el que trataremos de hacer justicia con aquellos que se “rompen los cuernos”, aportan mucho en muchas facetas, pero que hasta ahora no se llevaban premios. Genial en el rebote, muy listo en el movimiento del balón, serio en defensa y efectivo en las entradas y ganchos.

La frase: "¿Pero donde está Berni?" Es de Ramón, cuando llevábamos 1 hora jugando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la próxima setmana Berni te que portar un justificant.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El vaig vore ahir i em va dir que s'havia quedat dormint, increïble!