miércoles, 2 de enero de 2008

CRÓNICA 29-12-07: VAYA NIVELAZO


A veces parece que no, pero hay tardes en las que en Les Pereres hay nivelazo. El buen rollete y el ambiente de cercana amistad entre los que jugamos no impide que en ocasiones se den circunstancias como las del sábado, en las que se juntan varios jugadores de Primera Nacional (David, Sergio y el nuevo “Les Pereres” Nacho Castelló, “bienvenido al club”) y federados en otras categorías (Pedro, Oscar, Emilio, Damián, Joan).

Sin desmerecer al resto, gente que disfruta del basket de una manera muy especial, y que lo vive intensamente: Hay jugadores de playground que no están federados porque no quieren, ya que nivel para estar al menos en segunda zonal les sobra (Mike, Juan, Julio, etc), pero el resto llegan en nuestra cancha a aportar detalles que te rompen un partido. Qué mejor ejemplo que Berni, tan criticado a menudo, tan particular siempre, y que suele ser el que rompe las rachas de los rivales a priori imbatibles.

En fin, que el sábado se juntó mucha gente, otra vez, hasta el punto de hacer de nuevo 3 equipos de 5...Y con reservas. Además de los que he nombrado antes, estuvieron jugando Ramón, Girome, el “091” (agente Javi Kerr), Josevi (cada vez más recuperado, ametralló desde la larga distancia) y Octavio. No, Lakers no jugó, porque está en una muy mala racha física, aunque el menda bajó para hacer fotos, saludar a la peña y quedarse con muchas, muchas ganas de jugar. También faltaron algunos otros “fijos” como Michel o Abbio, por ejemplo.

Del sábado, por lo que vimos, el mejor quinteto fué el que acompaña la foto de al lado, uno muy completo, formado por David-Mike-Josevi-Oscar-Julio.Sin alcanzar el nivel de imbatibilidad de aquel “fab four” formado por Pedro-Lakers-Jorge y el propio Julio que arrasara semanas atrás, dominaron durante bastante tiempo, y la verdad es que sobre el papel no les faltaba de nada, habría que dar la enhorabuena al que elegió por ellos. De los premios, hemos necesitado ayuda de algunos de los presentes para poder elegirlos...

Premio Fela-Fela MVP: David. Jugando claramente al 60-70% como mucho (no acapara los tiros que podría ni de lejos, ni defiende como sabe), domina con mucha clase el juego en todas sus facetas. Sergio también destacó, como no podría ser de otra manera, aunque ganó menos partidos. Su duelo el día 12 será de los que marquen época si coinciden en la cancha, que estamos seguros de que sí. Insistimos en recordaros que ese día hagáis un hueco en las agendas, porque la ocasión lo merece. No digáis que no avisamos con antelación.


“Lapa de Oro” al Mejor Defensor: Juan. Tapones a mansalva e intimidación para desviar muchos tiros, le convirtieron de nuevo en un gigante en defensa. Ahora que Mourning parece que se retira, algo de “Zo” queda en Les Pereres con Juanín. Para que los jovencitos no olviden que, si se confían y se descuidan, viene Alonzo y les puede meter un buen "pincho de merluza" (de los que decía Andrés Montes, nada que ver con las raciones de calamares y sepia que de vez en cuando acompañan a las bandejas del Gi).


“Giromazo de plata” al más espectacular: Sergio. Sus entradas, “bombas” (especialidad de la casa), elegancia y jugadas puntuales como algún que otro pase bajo las piernas del defensor, hacen que se lo merezca. Eso de los pases entre las piernas también empieza a ser una especialidad, ya la practica más que "el otro Sergio", ese que juega (es un decir) en los Portland Trail Blazers.

Chupa chups” al más chupón: También Juan. Ramón, Pedrito o Berni no abusaron en exceso, y otros que tiraron mucho, como Nacho o Josevi, estuvieron tremendamente acertados. Así que como no lo podemos dejar desierto, y tampoco es justo que se lo lleven siempre jugadores exteriores, se lo damos a Juan, que tuvo alguna mala racha de esas que le llegan al caer la noche (le pasa al revés que a los Orcos).

La frase: “A base de triples cualquier equipo le puede ganar a otro, mirad Angola, que en el 92 ganó a España jugando “a la Berni”, el famoso angolazo” (es de Lakers, analizando desde la grada alguno de los partidos y ejerciendo a su vez de “abuelo cebolleta”). Mañana colgaremos más fotos.

No hay comentarios: