miércoles, 26 de diciembre de 2007

RESULTADOS Y AVANCE: FUERZA DE VOLUNTAD

Con eso, con muchas ganas, por fín se reencontró con la victoria el C.B.Xàtiva (5-8) ganando 82-66 al Promociones Gamo Santomera (4-9), un equipo murciano al que vimos inferior en muchos aspectos al nuestro, pero que puso las cosas más difíciles de lo que apunta el marcador. Sergio hizo 11 puntos, 9 de ellos en la primera parte, y aunque en la segunda no tirara mucho (se le salieron un par de canastas de esas que dices ¡aaaayyy!) jugó bastante bien y estuvo activo en la defensa del mortífero tiro exterior del visitante, del que destacaba sobre todo un tío calvo y delgado, con la suspensión más elegante que he podido ver hasta ahora en el Francisco Ballester. Cuando los nuestros pegaron el “tironet” final, le expulsaron, lo que nos vino bien para que el partido se rompiera del todo.

En el blog del C.B.Xàtiva (clicad AQUÍ) podéis leer una buena crónica del partido, ¡colgada desde el domingo! Las fotos son del que escribe, pero hay que destacar el esfuerzo que está haciendo nuestro amigo Nacho Castelló, jugador del equipo, para darle vidilla a ese espacio web. Allí hay vídeos, un curioso apartado de fotos (con alguna del Pika más jovencito y Juanjo también por allí, ambos en el Senior B, en la imagen junto a Nacho), y enlaces a foros donde se habla del equipo. Gran trabajo el de Nacho, un tío que lo da todo por el equipo no solo dentro, sino también fuera de la cancha. Desde aquí nuestro reconocimiento y ánimo para seguir con una labor en estas y otras cosas dentro del C.B.Xàtiva de las que se nos antojan imprecindibles para que el club siga dando guerra en el futuro.

El Godella de David (10-3) volvió a imponerse de paliza, 63-83 en casa del Mislata (6-7). Ahora, al igual que el Senior A del C.B.Xàtiva, descansarán un par de semanas...Hasta EL DUELO QUE TODOS ESPERAMOS: EL DIA 12-1-08, SABADO A LAS 20:00, DAVID CONTRA SERGIO EN EL PABELLÓN. Id avisando a las novias y mujeres, que ese día no podemos faltar nadie. Verles a ambos enfrentarse como seniors y en Primera Nacional será una pasada, y además hemos de hacer fuerza para que el míster del Godella le dé la confianza que merece, porque por lo que sabemos juega, pero mucho menos de lo que debería. Y más sabiendo que cuando sale, lo hace muy bien, aunque le fuerce a jugar de escolta, cuando es un base puro, de los mejores de España de su generación (no exageramos, ya contaremos alguna de sus andanzas codo a codo con su amigo Ricky Rubio).

¿Pikachus sin Pika?

El Senior B (5-5) de segunda zonal, conocidos allende los mares como “pikachus”, esta vez no tuvieron con ellos a su inconfundible y legendario “míster”, el Pika, que nos dijeron que tenía un compromiso familiar ineludible. Sin él, y con muchas bajas, 7 valientes, algunos de ellos tocados por las lesiones, recibían al Onix (9-1) uno de los mejores equipos del grupo, pero que no nos pareció imbatible si hubieran estado todos los nuestros. No pudimos hacer gran cosa, los nuestros cayeron 37-71, aunque sin estruendos, porque el Onix lo que hizo fue jugar muy seguro, sin grandes rachas, pero anotando constantemente, y apoyados por el arbitraje.

No vimos el partido entero, y por ello no pudimos tomar estadísticas, pero hemos de hablar de “Les Pereres Men”, 4 de esos 7 jugadores: Damián, Joan, Tolsá y Emilio. Damián jugó pese a no estar al 100% con su brazo, cosa que se le notó, ya que no fué al rebote con la fuerza que acostumbra; Joan, forzado nuevamente a jugar de base, no estuvo mal, aunque menos brillante que en los últimos partidos que le hemos visto. Tolsá no encontró el puntito ese que le transforma en “Tornado, la bestia reboteadora”, y aunque ayudó al juego colectivo, no se le vió cómodo.

Pero sobre todo, y sobre todos, hemos de destacar esta vez a Emilio "McGrady", Emilio "Hansen". El chaval jugó con principio de tendinitis aquileana, sólo “for the love of the game”, por ganas de jugar y de ayudar a los suyos. Fue un derroche de voluntad, y, hasta donde vimos, su mejor partido de la temporada. Forzó faltas de las de tiro, luchó todos los rebotes que pudo, se tiró a por los balones perdidos, y en definitiva mostró que, aunque esté en una mala racha de tiro, es un muy buen jugador de basket, de los que juegan para ganar. Da igual estar en Primera Nacional que en Segunda Zonal, el baloncesto y el equipo merecen un respeto en todo momento, y eso Emilio lo entiende muy bien. Aquí no vamos a hablar mal de las ganas de nadie, pero sí que podemos elogiar ese esfuerzo, y así lo hacemos. Próximo partido, ya el 13 de enero, domingo a las 12:00, recibiendo nada menos que al líder Canals.

El Molinense de Xarli gana muy cómodo

El Ciudad Torrealta Molina cosechó el pasado viernes su triunfo más holgado de la temporada al derrotar al Ferroplast Basquet Coruña por 87-67, aunque hubo momentos en los que la diferencia sobrepasó los 30 puntos. Como no podía ser de otra manera, Carlos fue importante en ese partido, saliendo titular, para hacer estos números: 22 minutos, 11 puntos (4/6 t2, 1/3 t3, 0/1 tl), 4 rebotes (2 ofensivos), 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 1 recibida. Destacar que el bestiajo de su compañero Clemmons cogió nada menos que 21 rebotes. Podéis ver la crónica AQUI

La plantilla y el cuerpo técnico cogen ahora unos días de merecido descanso tras dos grandes meses de resultados.Ahora, la clasificación de la Copa está al alcance, pero es imprescindible ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta: Tíjola y Cajasur (ambos en casa). El de Tíjola precisamente será el día 4 de enero.

El Nou Basket Xàtiva, como las legiones romanas

Aplastando rival tras otro, esta vez el Nou Basket Xàtiva (9-1) de Primera Zonal batió al Denia “B” por 86-53. Ya estamos hasta acostumbrandonos a estos resultados, pero atención, que el próximo partido es deesos con trampa: el Genovés (1-9) está horrible, pero es en esos partidos en los que no hay que confiarse, y más con la rivalidad vecinal. El partido será el 12 de enero a las 18:30 en Genovés.

No hay comentarios: