lunes, 10 de diciembre de 2007

CRONICA 8-12-07: FESTIVO, DE NOCHE, SIN LUZ, PERO CUMPLIENDO


Sí, lo de la portada es un rebote de Berni, lo hemos elegido como portada por lo impactante de la imagen. Además que sepáis que era en ataque, y fué seguido de asistencia.El puente pasó factura en nuestra tarde de basket, pero sólo parcialmente. Faltaron algunos “fijos” como Ramón (de nuevo molestias bucales) o Abbio, pero en su lugar acudieron gente que no puede bajar mucho por jugar en algún equipo (Emilio McGrady o Joan, recién llegado de “esquiar”, suponemos que se refería a que había ido a la nieve). Además vino Josevi, un antiguo jugón de nuestra cancha, gran seguidor de los Lakers y de Kobe Bryant, después de una larguísima ausencia por sus problemas con una grave lesión. Una lástima que después de tanto tiempo siga sin recuperarse, está bastante lejos de su nivel anterior, aunque para jugar un rato y divertirse tampoco hace falta ser un superatleta.La cosa fue así:

Equipo A: Julio, Mike, Jacobo y Josevi (Emilio entró por Josevi al final)
Equipo B: Joan, Oscar, Javi Kerr (el “091”), Berni
Equipo C: Pika, Michel, Girome y Lakers (Emilio jugó con ellos 1 partido)


Los vencedores de la tarde fueron los del A. Julio estuvo a un grandísimo nivel ofensivo, y en partidos a 20 como los que se jugaron marcó la diferencia. Su mayor apoyo fue un Mike con mucha sed de venganza por chupar banquillo la semana anterior, y que esta vez estuvo bastante mejor. Josevi movió bien la bola y tuvo algunos buenos momentos en el tiro, y Jacobo, como siempre, aportó su incansable trabajo y su ganchito incorrupto. Perdieron algunos partidos, pero fueron los que se llevaron más victorias.

El B y el C estuvieron parejos, pero quizá ganara algún partido más el B. Joan fue el líder para lo bueno (decidiendo) y para lo malo (chupando), con Oscar reboteando y defendiendo a gran nivel, el “091” con su letal tiro exterior (aunque sus entradas a veces se pasan de kamikazes) y Berni esta vez aportando más cosas, como algunos rebotes importantes (!).El C fue un equipo sin química ninguna. No suplieron bien su falta de rebote (sobre todo ofensivo), y sólo algunos momentos brillantes del Pika les dieron varias victorias. Michel no tiró todo lo que debería, Girome defendió bien pero se sintió poco protagonista en ataque, y a Lakers su buena condición física le hizo pasarse de revoluciones en algunos momentos.Emilio, al llegar tarde e ir cambiando de equipo, no acabó de entrar en el juego del todo.

Después se jugó un partidillo que no contaremos, porque fue la risa. No se veía nada-de-nada (esta vez no encendieron la luz, entre otras cosas porque no había conserje) , y algunos “zumbaos” nos quedamos por allí a oscuras, tirando a ciegas en la oscuridad. Al menos fue divertido, y, sorpresa, hubo quien en esas condiciones metió 2 triples a tabla consecutivos, y no fue Berni.En cuanto a los premios....

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Sin pívots grandes enfrente, estuvo imparable, cada vez que pisaba la pintura, la defensa rival mascaba la tragedia, forzando dobles y triples marcajes. Es un arsenal de movimientos en ataque, y cuando está con ganas, da gusto verle jugar.

“Lapa de Oro” al mejor defensor: Oscar. Se mueve muy bien, ayuda con inteligencia y rebotea con fuerza. Está muy recuperado de su lesión, y fue el único que logró parar un poco en algunos momentos a Julio. Se lo podríamos haber dado perfectamente a Mike, que robó infinidad de balones y estuvo rapidísimo en la anticipación, dando posesiones extra a los suyos.

“Giromazo de plata” al más espectacular: Mike. Grandes pases, entradas llenas de fuerza, triples lejanísimos...En conjunto estuvo a gran nivel, la camiseta del “Bar el Cafetí” de su pueblo le dió suerte (es aquel donde se escuchaba "Radio Salines", ver el reportaje de Juan). Mención para algunos movimientos tremendos de Julio, un rebote de Girome contra 3 rivales que le valió a los suyos un partido, y un par de buenos tapones de Lakers.



Chupa chups al más chupón: Joan. Se tiró todo lo que le vino a las manos, y la verdad es que en ocasiones marcó diferencias a favor de los suyos...Aunque en otras, abusó una y otra vez del triple, en lugar de entrar o anotar con otros de sus muchos recursos, y más un día en que todos éramos bajitos. Su maestro, Pedrito, también chupó lo suyo.

La frase: “Yo cojo juego mejor que tú” (en tono vacilón). Como nos pareció oirla, pero como no estamos seguros, no vamos a decir quien se lo dijo ni a quien. Sólo apuntar que entre los dos implicados parecía que iban a saltar chispas tras un desafío así, pero no llegó la sangre al río y todos se comportaron como caballeros.Debimos escuchar mal, porque en circunstancias normales la reacción del desafiado hubiera sido peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de Joan de nit pareix treta de El proyecto de la Bruja de Blair, en quant a la frase del dia yo aposte per josevi-pedro, pero bé, es una hipótesi. I MVP un celtic como no podia ser d'una altra manera.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja s� que pareix, s�. I amb alguns caretos dels que estavem per all� encara feia mes por