lunes, 3 de diciembre de 2007

CRONICA 1-12-07: A PUNTO DE HACER HISTORIA


Así es, estos tres caballeros de la portada, junto al que escribe, estuvieron a punto de hacer historia en Les Pereres, que ya es difícil, porque les faltó bien poquito para irse imbatidos en una maratoniana tarde de partidos a 20 puntos de “el que gana se queda”. Hasta 8 victorias encadenaron, y dieron una asombrosa sensación de seguridad en todo momento. En total, bajaron 14 a jugar, y aunque se echó en falta la anunciada presencia de Jesús e Ignacio Badenes, tuvimos la alegría de volver a ver a un clásico como es Jorgito Fernandez Merí, nuestro “Merini”, o “Merí Junior” de toda la vida, ahora conocido por muchos como “Jorge el de Mercadona”. La cosa fue así:

Equipo A: Julio, Lakers, Jorge y Pika. Fueron los vencedores de la tarde. Por un momento parecía que iban a conseguir marcharse imbatidos tras varias horas de juego, y sólo cayeron, ajustadamente (y con alguna jugada dudosa) en el noveno, para luego, ya desmotivados, perder otro a manos de un acertado Berni (4 triples). Tenían de todo: la versatilidad y capacidad anotadora de Julio, el poderoso rebote y la intimidación de Jorge, el tiro exterior mortífero del Pika y la defensa y visión de juego de Lakers, responsable de elegir en un draft en el que Girome y Kerr no estuvieron tan acertados. Un equipazo de los de recordar.

Equipo B: Ramón, Kerr, Jacobo, Mike y Berni. Fueron los únicos que lograron batir a “los 4 fantásticos”, primero, para romperles la racha tras un partido muy igualado en el que destacó Jacobo, y luego más cómodos con un Berni acertadísimo. No jugaron mal, aunque la química les costó encontrarla. De nuevo, la garra y velocidad de Jacobo destacaron, así como algunos momentos puntuales de Mike, irregular, al igual que Kerr. De Ramón se echaron en falta más puntos, aunque estuvo bien, y Berni...Pues en su línea.

Equipo C: Octavio, Oscar, Michel y Girome. Los 2 últimos partidos se les unió Alex. La decepción de la tarde. Girome eligió primero, a Michel, que se contagió del juego algo anárquico del equipo, y no pudo liderar como otras veces. Encima el resto se desmoralizaban fácilmente, aunque se pudieron ver detalles de calidad de todos ellos, especialmente “trailer” Octavio. No ganaron ningún partido.

Tras esto, se fueron varios jugadores, y se disputó un partido a 60 con estos equipos:

Equipo 1: Julio, Lakers, Octavio, Oscar y Alex
Equipo 2: Ramón, Kerr, Jacobo, Berni, Michel


A los 30 puntos se fueron Octavio y Jacobo, y el marcador final fue de 60-54 para los del Equipo 1, con un Alex algo errático que al final mostró su mejor cara para ganar el partido, ya muy afectado por el frío que hacía, impresionante, con viento siberiano. En cuanto a los premios.

Premio Fela-Fela MVP: Pedrito. Se lo podría llevar también Julio, pero se lo daremos al Pika porque, pese a ser elegido en tercera ronda, demostró que sigue siendo de los mejores cuando se lo propone. Caer tan bajo le hirió en su orgullo, y por fin completó una gran tarde de cabo a rabo, hasta defendiendo y dando pases, que ya es raro.

Lapa de Oro al mejor defensor:Jorge. Lo mismo, se lo podría llevar Lakers por sus desplazamientos defensivos llegando a todos los tiros, pero el papel de Jorgito bajo el aro, reboteando, taponando, impidiendo las entradas e intimidando, fue clave.


Giromazo de plata al más espectacular: Mike. Tuvo momentos espectaculares y llenos de rabia, aunque fue muy inconstante. Entradas imposibles y triples lejanísimos le hacen merecedor del premio, en el que Octavio se merece una nominación por sus entradas kamikazes y sus rebotes cogidos muy arriba.

Chupa chups al más chupón: También a Mike. Abusó de las cosas difíciles, lo que algunas veces le fue bien, pero muchas otras mal. Ninguno fue excesivamente chupón, pero se lo daremos a él, así es auténtico seguidor de Jordan. Mención, cómo no, para Berni.

La frase: “Pon en el blog que hoy ha venido uno de los típicos” (Es de Pedro, refiriéndose a Jorge, y queriendo decir “clasico”. Si no se aclara parece que esté hablando de un pincho de tortilla o de un plato de paella)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto de la portada sembla el "big three" per el numero de victóries seguides no? Parlant del big three...próxima parada: Philadelphia!!!

Anónimo dijo...

Eixe Merí!!!!! Què gran, ja només falta que diga que pensa baixar el dia del torneig.

Quin típic, com diria el Pedro!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ie, que de "big three" res, era un "fab four", que el menda també va aportar molta química, a més de ser el que va fer l'equip en el draft. Deuria dur-me el premi "Jerry West".

Xarli, jo li vaig dir que vinguera, vorem si s'apunta. Si ve al sopar, demanant birra també ens pot pegar un bon repàs a tots...

Esta setmana avançarem coses d'eixa jornada.

Jesús Badenes dijo...

Em sap mal no haver baixat, però és que no estav en Xàtiva. Per motius aliens a la meua voluntat (les dones ja sabeu el que manen) em vaig haver de quedra fins diumenge a Girona. Com sempre, no vaig poder avisar. Un dissabte que baixe, ja em passaré... Ho jure!