lunes, 12 de noviembre de 2007

Slamball:¡Pero que “volaos” están estos yankees!


Nuestro buen amigo (y lector) Xarli Vila nos ha enviado un correo lleno de elogios que le agradecemos sinceramente, y nos adelanta que tratará de venir al Torneo de Navidad, aunque no sabe si a jugar o no, seguramente para vernos. De poder venir, que aún no está claro, se traería a su sobrino de 6 años y todo, para que nos vea. Eres un crack, Xarli, si tu sobrino a salido a tí, yo creo que con 6 añitos ya estará maduro para jugar con nosotros. Pero cuando tire Berni de 3, tápale los ojos, que ver como las “enchufa” a tabla le puede crear un trauma.

No sólo eso, ya que Xarli nos ha enviado una sugerencia para el blog (tomad ejemplo) que pasamos a exponeros. Se trata de “Slamball”, un invento americano que, según he leído en la wikipedia fue creado en 2002, combinando la base del basket, añadiendo acrobacias en colchoneta, y la mala gaita del hockey. Si habéis visto la película “Rollerball”, pues es algo parecido trasladado al baloncesto. Se jugaron 2 temporadas en 2002 y 2003 retransmitidas por un canal llamado Spike TV, pero después la cosa no cuajó y pasaron a hacer sólo exhibiciones. Este pasado verano se hicieron varias en Italia, con tanto éxito que se prepara una versión europea, de la que teneis más detalles en www.slamballeurope.com

Pero bueno, la demostración del tema viene aquí:



Hombre, espectacular es, pero a mí no me parece que sea deporte, y al Dr.Naishmith, que fue el primero que cogió una cesta, la clavó en la pared de un gimnasio, y les dijo a los chavales que metieran la pelota gorda dentro, pues no sé si le gustaría.

Además creo que la aplicación en lugares como Les Pereres daría más bien resultados como estos del siguiente vídeo (por cierto, otra muestra de lo buena gente que son muchos norteamericanos, los compañeros del chaval se desviven por atenderle después de lo que le pasa. Emocionante demostración de amistad).

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto,a ver si os animáis a votar, que entra mucha gente pero vota poca. Prometo volver a hacer algo divertido esta vez, aunque dudo que llegue al nivel del reportaje del Pika.

Anónimo dijo...

a votar? si no s'animen ni a fer comentaris, la vegada que més comentaris va ser quan volien fer-li a Pedro un homenatge en La Llosa, en fi, que quan jo torne dure la coltxoneta a vore si perque la mala gaita ya la tenim, pero Berni en lo poc que pesa podría acabar dalt d'un taronger.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

També tens raó.