martes, 20 de noviembre de 2007

RESULTADOS Y AVANCE: SERGIO EMPIEZA A DEMOSTRAR LO QUE VALE...


Grande, grandísimo fin de semana para el C.B. Xàtiva a todos los niveles. Sobre todas las noticias positivas, hemos de destacar el partidazo de Sergio en la victoria 70-86 en casa del Vila-Real, donde van a tardar tiempo en olvidarle.Nada menos que 25 puntazos les coló nuestro crack, ametrallando su defensa, bien escoltado por el base David (18) y el pívot Carlos (14), con nuestro amigo Marcos aportando 4 puntitos y seguro que mucha clase. Sergio indiscutiblemente ha sido clave en todos los triunfos de su equipo, defendiendo y anotando en el momento justo (Adesavi y San José de la Vega pueden dar fe) o directamente acribillando sin piedad, como esta vez. “Rising Star” llaman a esto los yankees, jugón es lo que le llamaría Andrés Montes. Ampliad la foto y veréis a quien está viendo Andrés. 4-4 se pone su equipo en Primera Nacional, tras enlazar dos victorias consecutivas, que podrian haber sido 3 si no llegan a perder de 1 solo punto contra el Capuchinos. El sábado a las 20:00 (si no se vuelve a cambiar la hora) reciben en casa al Calpe (5-3) que también viene enrachado. ¡A por elloooooos!

En la misma categoría, el Godella de David se sobrepuso a la derrota en la final de la Liga Valenciana (en la foto con la copita de subcampeones, ampliadla y veréis la galletita que se llevó uno de sus compañeros, el “7”), y retomaron su buena temporada en liga imponiendose 83-67 al Habitalia Begastri. Próxima parada el domingo por la tarde en casa del Universitat Politécnica de Valencia.

El C.B.Xàtiva estrena blog

Muchos de los datos que comentamos arriba los hemos extraído del nuevo blog del C.B. Xàtiva ¡Ya era hora! Nacho, del club, ha elaborado un blog que parece que lleva ya unos días funcionando, pero que hemos conocido hoy gracias a Damián. Es www.cbxativa.blogspot.com , hemos agregado el link en nuestra lista, y seguro que nos viene bien para seguir mejor al equipo.En principio sólo habla del Senior “A”, pero esperamos que poco a poco amplíe contenidos, aunque sabemos por experiencia que esto de actualizar contenidos es más duro de lo que parece. Por cierto que nos han enlazado desde allí, por lo que les damos sinceramente las gracias, y les decimos que desde aquí trataremos de seguir comentando cosas del club, prestando especial atención a los nuestros, claro está. Como esto que vamos a contar ahora...

Los Pikachus también vuelven a la senda del triunfo

Sólo vimos la primera parte, pero tuvimos más que suficiente para saber que los “Gepetto Brothers”, también conocidos como “Fenix Alberic” no iban a ser rival para los Pikachus, y eso que sólo eran 7, contando al Pika. Sin Pablo-Jagla, sin Cháfer, sin Damián, sin el otro base nuevo, sin....Bueno, que tampoco hizo mucha falta, ganaron 55-43. Los chavales (y no tan chavales) de Alberic eran muchos, contaban con un tío muy alto y delgado, de cerca de 2 metros, y pare usted de contar. Plantaron cara, pero físicamente son bastante lentos, y sobre todo tiran fatal.Pero fatal fatal, horrible, se lanzaron “druskos” terribles, de esos que pegan al tablero y no al aro, otros que no tocaron más que el aire, y es que encima con mecánicas extrañísimas. Hasta en los tiros libres se soltaban pedradas. Pika o Joan pueden tirar y fallar, pero al menos ves que tiran bien, pero estos de verdad que si no mejoran eso, se quedarán a 0 victorias.Girome le llevó los pañuelitos a Pedro por si tocaba volver a llorar (ver foto), pero al final no hicieron falta.

De los nuestros, vimos a Joan jugar muy suelto en el puesto de base, más que otras veces, robando un balón tras otro (3 o 4 sólo en la primera parte) corriendo bien la cancha, y anotando cómodo (8 puntos al descanso). Sólo le falta poder meter alguna bola más a los pívots, pero es que seguimos pensando que el no es un buen base, sino un gran escolta.



Tolsá salió del banquillo y le vimos sin ese puntito de confianza que le puede transformar en una bestia imparable. Cuando Bruce Banner vuelva a dar paso a “Hulk”, lo romperá todo, como ya hizo en su primer partido de la temporada. Tenemos un montón de ganas de que pase.

A Emilio McGrady también se le vió más suelto, aportando más en ataque (4 puntos al descanso) y participando más del juego, además de defender tan bien como siempre.




Y Pikachu planteó bien el partido, supo leer los defectos del rival e incluso se dió el gustazo de jugar algunos minutos a buen nivel, sacando en el tiempo que le vimos una falta con más arte que Garbajosa y Divac juntos.


Xarli Vila también gana

Dos días antes de pasar a visitarnos, el Ciudad Torrealta Molina de Carlitos también volvió a ganar en LEB-Bronce, esta vez 84-89 en casa del “Salsas Musa Ciudad de Córdoba” (¿Musa? ¿como el famoso moro?). Carlos (en la foto, en el gimnasio) volvió a jugar poco, apenas 10 minutos, pero esta vez su aportación en ese tiempo fue más que sólida, con 5 puntos (1/2 t2 y 1/1 t3), 4 rebotes (1 en ataque), 1 balón perdido y 1 falta cometida. Si hacemos la proyección a 30 minutos (aunque sabemos que no vale, porque no es lo mismo), hubieran sido 15 puntos y 12 rebotes. Se ponen 5-4. y el próximo partido, este viernes a las 21:00 contra el A.B. Esplugues (3-6) que parece un rival asequible.

Y el Nou Basket, a 100 por hora

O más bien a 108, que fueron los puntos que le colaron el domingo al Guadassuar, 108-66, una paliza de escándalo que les confirma en lo más alto de la tabla de la Primera Zonal (5-1). Ahora les mandan a Picassent. Pero tranquilos, no a la cárcel por abusar de los del Guadassuar, ni por escándalo público de los marcadores que obtienen, sino para jugar contra el equipo de allí (4-2) el sábado a las 19:00. Que se preparen, ¡que viene el tren!

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ufff, que currada me he pegado hoy. Al menos he cumplido, tendré la conciencia tranquila cuando saque chavalas y cosas varias en lo que queda de semana, y así iré preparando el reportaje del Julen a la vez.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, a los del "B", gracias por vuestras aportaciones, lebronazos, que sois unos lebronazos, que el sábado me dijistéis que sí, y mira. A la otra os truco las fotos y os saco con el cuerpo de Torrente.

Anónimo dijo...

Esperando con espetación el grado de cabroncete al que puedes llegar a ser, jejejeje

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No todo lo que querría...