miércoles, 14 de noviembre de 2007

RESULTADOS Y AVANCE: MALA RACHA PARA LOS PIKACHUS


Segunda derrota consecutiva del C.B.Xàtiva “B” en segunda zonal, esta vez por 54-44 en Carcaixent, contra el UR 90 Constructora un equipo mayormente veterano que parece ser que tuvo más sangre fría y orden. Tenemos varios contactos que estuvieron presentes, y algunas cosas nos han comentado, que pasamos a narrar.A los Pikachus les volvió a faltar el base rubio, Chafer, aunque sí volvió Pablo “Jagla”, clave en la rotación de pívots.La cosa se fue complicando, con protestas y técnicas a varios de los nuestros, acabando incluso varios expulsados, empezando por Jagla, y siguiendo con parte del resto del juego interior, lo que acabó con el partido. El árbitro parece ser que fue duro con Pika y los Pikachus, que respondieron tambien de forma abiertamente beligerante hacia el colegiado, lo que no soluciona nada (Pedrito ha sido árbitro y lo sabe).

No sabemos mucho más, ni el por qué de tanta técnica y mal rollo, pero desde luego sí que tenemos claro que perder los nervios no suele llevar nunca a nada bueno, sino todo lo contrario. Hemos de animar a los Pikachus a no “enmarronarse”, concentrarse en jugar y no tener esos impulsos que suele traer consigo la juventud (imaginamos que fue eso), que por ella todos hemos pasado y sabemos lo que trae. Y en eso nuestro Pika-Obradovic estamos seguros de que pasará a ser Maljkovic, que era más tranquilo, les “marcará el tempo”, dará ejemplo de serenidad, y llevará a nuestro equipo de nuevo a la victoria. Los Lakers también han empezado 3-2 en la NBA, así que tranquilos...

El próximo partido, en casa, a las 20:00, el sábado, y contra los Fénix. No los Phoenix Suns, sino el “Fénix Alberic”, que van 0-5, aunque no hay que fiarse, porque por ejemplo, el Villena lleva una victoria y es muy flojo, y el Llosa, con mejor equipo, tampoco ha ganado aún.

Carlos sí que ganó, pero jugó poco...

Quien sí se reencontró con la victoria fue el Ciudad Torrealta de Xarli Vila, que ganó 84-78 el viernes pasado al Alaior Opel Jovent.El americano Hollis tomó las riendas del equipo en su mejor partido en casa y llevó al Ciudad Torrealta a una victoria muy necesitada ante el Alaior: convirtió 24 puntos en 22 minutos, con 3 triples, 4 rebotes y 7 faltas recibidas. Ya era hora que hiciera un partido así, porque suponemos que este hombre no cobrará dos duros, y además minutos y tiros tiene todos los que quiere.Xarli jugó muy poquito, apenas 9 minutos, en los que sólo anotó 1 punto (1/2 tiros libres), cometío una falta y recibió otra. Uno de sus partidos más escasos de minutos de toda la temporada, cosa que no nos gusta nada de nada.

El próximo rival será el Salsas Musa Ciudad de Córdoba, que ha derrotado al Balneario de Archena. El equipo cordobés es un bloque muy duro, que ocupa la segunda posición en la tabla. El partido se adelantará a este jueves 15, a partir de las 20:45 h., por problema de disponibilidad de la cancha cordobesa durante el fin de semana.

Otro partido importante para el C.B. Xàtiva “A” de 1ª Nacional

Y es que cuando vas a mitad de tabla (3-4) es importante ir hacia arriba y no hacia abajo, porque queda mucha temporada y no se debe renunciar a estar arriba. Tras la victoria apurada del otro día (siempre ganan por poquito) 75-69 contra el Marme, este sábado se van a jugar a Castellón contra el Vila-Real, que también va 3-4.
Del Godella de David, decir que perdió 76-67 contra el Llíria, van 5-2, y jugarán el sábado por la tarde contra el Habitalia Bigastri...Pero lo más importante de esta semana era y es sin duda la final de la Lliga Valenciana. Ya os daremos detalles de cómo quede.

El Nou Basket Xàtiva, el mejor de todos

De todos los equipos que seguimos en este blog, claro. Van 4-1 en primera zonal, y ganaron su último partido por 20 puntos a domicilio, 43-63 al Sono Acustic. Van líderes, son el mejor equipo en ataque con mucha diferencia y la próxima jornada recibirán el domingo, a las 12:00 a un flojo Guadassuar, que va 1-4 y son la tercera peor defensa. Pinta bien para los verdes este año, y no sólo a los Celtics...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tileta antes de cada partit i un poc de tai-chi durant la setmana per als pikachus

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Tileta, jejeje, a eixes edats em pense que prefereixen combinar la Coca-Cola amb altres coses...