lunes, 26 de noviembre de 2007

CRONICA 24-11-07: VAYA CORTE DE ROLLO...



...El que nos pegó la inesperada lluvia alrededor de las 18:00. Sólo nos dió tiempo a jugar un partido a 100 y otro que se nos quedó sin llegar a 50, además de una ultrapachanga previa que no contabilizamos por no tomarsela todos en serio y otro que se tuvo que abortar por estar demasiado desequilibrado. Por si fuera poca desgracia, la tarde empezó con el cachondeíto derivado de la victoria de los Celtics sobre los Lakers, que le dejó a Julio la sonrisita que se ve en la foto. La cosa fue así:

Equipo A: Michel, Julio, Octavio, Girome, Fernando y Abbio (1 cambio)
Equipo B: David, Jacobo, Lakers, el Agente Kerr y Berni


El primer partido quedó 100-94 para los del A, aunque los del “B” lo tuvieron a huevo, y, tenemos que decirlo, lo perdieron por una serie de malas decisiones de Berni, al que una racha previa le dió un exceso de confianza y se jugó varios balones que no tocaban, y perdió algún otro. Exceso de confianza que tuvieron los del B en general, que al final del partido centraron su ataque en un David que siguió anotando pese a estar sobremarcado, aunque los errores del final les privaron de la victoria. Lakers tuvo un par de rachas enormes de esas de “cruce de cables”, con tapones, entradas kamikazes y pases raros, pero el resto del partido estuvo discreto y apenas tiró; Jacobo empezó fortísimo, a un gran nivel ofensivo, pero al cerrarse la defensa dejó de recibir balones, y Kerr, sin estar mal, no estuvo tan bien como la semana anterior. David estuvo genial, liderando en el momento clave, pero no fue suficiente.

Porque los del B contaron con un Michel casi infalible (hay que ver qué rápido arma el brazo para anotar de 3),y un Julio que, sin estar a su mejor nivel, colaboró a mantener a los suyos en la pomada, para que en momentos clave Octavio cogiera grandes rebotes, Abbio hiciera nuevamente de “pegamento”, Girome anotara tiros lejanísimos o Fernando (que hacía tiempo que no venía) hiciera efectivos sus centímetros cerca del aro, con sus problemas en las rodillas ya olvidados. Hacer cambios, lejos de desconcentrarles, les aportó frescura.

El segundo, e interrumpido partido, pintaba mucho mejor para los del B, que iban ganando sólo por 48-46 cuando se puso a llover, pero que físicamente parecían mucho más enteros, la defensa se ajustó mucho mejor sobre Michel y Julio, la motivación crecía por momentos...Pero en ese momento va y se pone a llover. Vaya corte de rollo. La intención inicial de ir a ver al Senior del C.B. Xàtiva que tenían varios de los presentes, quedó limitada a David y Lakers, ya que faltaba mucho tiempo para el partido. De lo que pasó en ese encuentro en el pabellón, lleno de desgracias y mala suerte, ya os contaremos más esta semana. Ahora vamos con los premios, que no estuvieron muy claros por lo poco que hay para valorar, pero en fin.

Premio Fela-Fela MVP: Michel. Vale que David está claro que individualmente es el mejor de los que estuvimos, pero el papel de este “pistolero” fue definitivo. Además de coger sus rebotitos y de aportar sabiduría en la defensa y el juego de conjunto, su muñequita estuvo infalible desde las largas distancias, además, desenfundando más rápido que Pat Garret, Billy el Niño, los hermanos Dalton y Lucky Luke juntos.

Lapa de oro al mejor defensor: Jacobo. Se lo damos por sus ganas y su sentido de la anticipación, aunque en la defensa al hombre bajo el aro insistimos en que aun tiene margen de mejora. Además de defensa, aportó rebote y a su gancho, que cada vez es más imparable, ha añadido un tirito a media distancia muy efectivo.



Giromazo de plata al más espectacular: David. Verle hacer medias vueltas, finalizar alley-oops, penetrar en la zona, es un espectáculo. Más que acciones puntuales, es muy elegante a la vista, y por eso se lo damos. Mención para algunas jugadas de ese tanque “Panzer” que es Octavio, a la magia de Julio y esos puntitos sacados de la chistera, y a los momentos “calientes” de Lakers.

“Chupa chups” al más chupón: Berni. Esta vez no hay dudas, se va a montar un kiosko, pero es que se tiró hasta las zapatillas. No es descabellado pensar que tirara lo mismo que el resto de sus compañeros (salvo David) juntos. En cuento ve que le entran dos triples, que la verdad es que algunos buenos momentos tuvo, se descontrola y ya no hay marcha atrás.


La frase: “Yo por un módico precio si alguien quiere le hago una....” es de Octavio. No me preguntéis cómo acaba, por qué lo dijo, a quien, pero el caso es que ese “momento Torrente” que sacamos ahora de contexto (lo reconocemos) motivó varios comentarios más al respecto. Que conste que lo dijo de broma, no me llenéis ahora el blog de mariconadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo indica que esta semana no habrá lluvia para entorpecer el juego, así que además de muchisimas ganas tendremos el incentivo extra de un nuevo balon, uno chulo vaya.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Además de jugar bien, haces predicciones meteorológicas con casi una semana de antelación, tomaaaaaaaa...A "chupar rueda" el flipao ese que predice el tiempo en Antena 3.

Me alegro de lo del balón, porque en la crónica no lo he puesto, pero el que usamos el sábado estaba en un estado lamentable, se gastaba un bulto que parecía algo raro.

Anónimo dijo...

Ya sé que el balon del sábado no estaba a nuestra altura, pero qué más se le puede pedir a un balón después de los tiros a toda tabla de Berni ? Creo que lo podrían usar como probador de balones en las fábricas Spalding, Molten o Baden, un crack

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Oye, pues es verdad, siempre pensamos en las muescas del tablero, pero nadie se acuerda de la pobre bola. Lo de probador de balones quizá sea su vocación frustrada, igual les mando un mail a los de Spalding, que para un anuncio sería impactante.

Anónimo dijo...

Batiste ya fa temps que no baixa no? També va faltar Ramón, ja va notant-se el fred, es veu en les fotos i tot. Jo me reserve pa el dia 15, encara es manté la fecha per al choque generacional?

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta que casi todas las semanas Jacobo se lleva el premio a mejor defensor.Precisamente eso es lo que nos hace falta en el CB.LLOSA,un buen defensor.Lakers,aver si hay suerte i podemos tenerle en nuestras filas.
VIVA EL PLAYGROUND !!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Batiste només vé últimament quan sap que vens tú, per a que li guardes les esquenes quan entra a canasta, deu ser. Ramón té alguns problemes amb el dentista, però tornarà prompte, i el partit de Nadal, ¿tú qué creus? clar que es manté, espere que no faltes.

A Vince, dir-li que la decisió la té el propi Jacobo, dissabte li ho direm. La veritat és que ha millorat molt últimament.

Anónimo dijo...

lakers, a ver si te luces y haces un especial previo al partido de las estrellas del dia 15 de diciembre.
el sabado viendo a sergio me dijo vicente, el vicepresi del c.b. xativa, que el tambien se apunta, nos faltó decirselo a paco chacón, bueno, tu estabas a su lado y no se si pudiste comentarle algo.