lunes, 19 de noviembre de 2007

CRÓNICA 17-11-07: PERO QUÉ BONITO ES ESTO DEL BASKET



Fin de semana atípico por varias cosas, pero de esos que demuestran lo bonito que es el basket. Posiblemente la mejor de todas las cosas de nuestro deporte es que genera amistad. Como la que tenemos con Xarli Vila, el jugador setabense que juega a más alto nivel actualmente, y que se pasó el sábado a hacernos una visita, acompañado de su guapísima novia (que no quiso salir en las fotos) y un par de sobrinitos, uno de ellos con una muñequita espectacular . En serio, tendríais que haberle visto encestar desde fuera de la pintura con sólo 6 añitos, así empezó Kobe Bryant en Italia, cuando su padre Joe era jugador. Hay cierto paralelismo por aquí. Contamos conque Carlos volverá otro día que seamos más gente, porque esta semana “sólo” fuimos 10 (entre que no hubo cambios, y que el que escribe olvidó el móvil en casa, las fotos dejan bastante que desear). La cosa fue así:

Equipo A: Pika, Lakers,“el agente Kerr”, Berni y Abbio (por el que entró Oscar en el tercer partido)
Equipo B: Michel, Ramón, Jacobo y Girome
.

Se jugaron 3 partidos a 100 muy poco igualados, pero preciosos. En el primer partido, el Pika estuvo totalmente letal, a ritmo de MVP, acompañado por un Kerr muy seguro, un infalible Berni, un Abbio que estaba en todas partes y un Lakers que, pese a no anotar apenas, hizo un trabajo imprescindible bajo los aros cogiendo rebotes y dando pases “dentro-fuera”. Enfrente, a los del B no les enteraba nada, y llegaron a cabrearse entre ellos por la ineficiente defensa que plantearon. Total, 100-38 (!) para el A.

En el segundo, las cosas cambiaron...Totalmente. Jacobo arrancó tremendo, liderando a los suyos a un gran parcial que marcó el partido, y anotando ganchos en las narices de absolutamente todos. Eso, y su gran trabajo en el rebote, hicieron despertar las “muñequitas” de Michel y Ramón, que, acompañados de un incordiante Girome que siempre llegaba a las ayudas, frente a un ataque cada vez más espeso por parte de los del A.. Lakers decidió salir a tratar de dirigir el juego, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque los del B se apropiaron totalmente del rebote, y con él se impusieron de paliza, 100-44 (!), recuperando “la honrilla”.

En el tercero, la entrada de un fresquito Oscar por Abbio fue fundamental, ya que aportó rebote y fuerza, aunque la clave esta vez resultó ser “el agente Kerr”. Los del B llamaron al “091”, y el único jugador de Les Pereres con licencia de armas ametralló sin piedad a sus rivales. Su acierto fue definitivo, y sólo la aportación de Jacobo y Ramón en el rebote les libró de una nueva paliza de más de 50 puntos, quedando la cosa en 100-73 a favor de los del A.Ramón fue de lo mejorcito pese a la derrota, dominando en ataque la pintura. Cuando os diga que no quiere jugar dentro,se lo recordáis.

Premio Fela-Fela MVP: Agente Kerr. Su aportación global fue la más destacada, porque en el 1er partido estuvo muy bien y en el 3º fue definitivo. Cuando se enchufa, su acierto en triples roza el 100%, y lo acompaña de una fuerza moral que contagia a los suyos. Destacaron también Pika en su tremendo primer partido (luego volvió a faltarle el fondo), y también Jacobo “Energyzer”. Cada vez tira mejor, rebotea de miedo, y su energía fue clave en la victoria de los suyos en el segundo partido.

Mejor defensor: Abbio. En el primer partido fue el que impregnó al resto de un ansia depredadora que hizo a los suyos apretar atrás para conseguir una ventaja (más de 60 puntos) que no se veía desde el último “veteranos contra jóvenes” en el que Sergio, David & Cía demostraron definitivamente que están ya a otro nivel. Mención para esa roca pegajosa que es Girome (aunque sus rectificados en defensa siguen siendo dudosos) y para la lectura de las posiciones defensivas de Michel.

Giromazo de plata al más espectacular: Jacobo. Tremendos saltos en el rebote, tiros limpios a media distancia, y sobre todo un gancho de izquierda que definitivamente domina, le llevaron a momentos espectaculares, como el arranque del segundo partido, en el que llegó a meter canastas por la derecha y se adueñó del ataque y la defensa. Sólo Lakers logró meterle un par de buenos gorros, aunque para ello se tuvo que tragar previamente varios ganchos de “Energyzer” en su cara. Mención para algunas entradas del “agente Kerr”, un tapón muy arriba de Lakers a Girome, y la fantasía en el ataque de Michel, que sólo tuvo el “pero” de perder demasiados balones.

Chupa Chups al más chupón:Pedrito.Una lástima que tras el partidazo que hizo en el primero, porque en el segundo (sobre todo) y tercero bajó mucho su ritmo anotador, pero no de lanzamientos.Aunque Berni también se lo podría haber llevado.Ahora hay veces que esta solo, con los suyos al rebote, y no tira...Pero sigue lanzando cuando no toca. Es difícil de explicar, hay que verlo y sentirlo.

Premio especial "Ron Artest" al cruce de cables: También a Pedrito, por el mosqueo que se pilló con Jacobo, que le metió algo de "estopa", sí, pero que tampoco era para cabrearse tanto.

La frase: “Los pañuelos estos deben ser del Pika, debe llevarlos para cuando llora” Es de Michel, después de que Girome se encontrara un paquetito de pañuelos al marcharnos. Por cierto que ese paquetito “Gi” luego se lo llevó al pabellón a Pedro, aunque eso ya lo veréis en la crónica de la victoria de los Pikachus.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf¡ vaja marcadors, si que va estar la vesprada tranquila sí, i Pedro home no te claves en Jacobo, que juga molt bé tú ho saps

Anónimo dijo...

joder el pedro que fort que està

Anónimo dijo...

Lakers,li vas dir aixo a oscar,de si volia jugar amb nosaltres?comentau al foro,ara ens hem quedat amb un jugador menys ,som 10,i estem buscant 2 jugadors,i Oscar ens vindria de perletes.Gracies.