lunes, 15 de octubre de 2007

SIGUIENDO A SERGIO: CB XÀTIVA 60-ADESAVI 59

Si en Les Pereres esa misma tarde vivimos grandes remontadas, algo parecido pasó poco después en el Pabellón “Francisco Ballester”, donde el CB Xàtiva se impuso por la mínima, “in extremis” al Adesavi, un equipo sin juego interior en ataque y corto de centímetros en defensa, pero muy correoso, bien organizado y con un excelente tiro exterior. Los visitantes estuvieron arriba todo el partido, hasta mediados del último cuarto, cuando los locales apretaron los dientes para imponerse en un final agónico.

El arbitraje estuvo a cargo de un árbitro que era el doble del “Nen de Castefa” y de una chavala pelirroja, pequeñita pero con bastante mala gaita. Estuvieron bastante permisivos y un poco cegatos, lo que en algunos momentos nos vino bien, la verdad.

Del equipo, destacar que sigue sin quedarnos claro quién es el base, ya que los minutos siguen muy repartidos en el “point guard”. En el juego interior el más activo fue Carlos, que también es el más pasado de peso, y aunque hizo muchos puntos, sus porcentajes fueron sospechosos. Felipe jugó muy poco y sólo aportó rebote, y Marcos (otro “Les Pereres Player”) tampoco jugó mucho. De los aleros, ninguno destacó especialmente. Aunque, eso sí, en el momento de la remontada todos apretaron atrás.

Entre el público hubo 4 de los nuestros: Ramón, Michel, Lakers y el Pica, que en la segunda parte se tuvo que hacer cargo de la videocámara del club, que graba los partidos. Se les oyó mucho, y se lo pasaron en grande. Un detalle: a falta de 30 segundos o así, el Adesavi tuvo 2 tiros libres que les podrían haber dado la victoria, pero los fallaron. Décimas antes de cada tiro, se oyó un fuerte silbido desde la grada. Puede que si Ramón no hubiera silbado, el tirador hubiera fallado igual (nunca lo sabremos), pero el caso es que coincidiendo con los silbidos cabreros de “Jedi”, el jugador de Adesavi vio sobre él la sombra del lado oscuro y se acojonó.

El partido de Sergio

Salió de titular y jugó 29:30 minutos (9:30 en el primer cuarto, y la segunda parte entera), haciendo 10 puntos (1/6 tiros de 2; 2/5 triples y 2/2 tiros libres) 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas, 2 cometidas, y 1 pérdida.

En el primer cuarto anotó un triple y falló un par de tiros de 2. Tuvo algunos fallos de concentración y algún error en la defensa al poste, pero se le vio con ganas de hacer cosas. La mala dinámica del conjunto, y el hecho de que la primera opción fuera atacar en estático con balones a un errático Carlos (el pívot, que tiraba por fuera y sin rebote, además) le perjudicó.

En el tercer cuarto salió lleno de energía y ganas de hacer cosas. Circuló muy bien el balón sin perderlo, salió a puntear en defensa, ayudó en el rebote defensivo y la lástima es que falló hasta 5 tiros de los 6 que intentó, algunos se salieron literalmente del aro.

En el último cuarto fue clave no ya solo por sus cifras, sino sobre todo por su actitud, y destacó en varios momentos vitales: un triple suyo le dio la primera ventaja a los suyos y forzó un tiempo muerto del rival, o una gran defensa suya tirándose al suelo a por un balón, que provocó que el Adesavi agotara una posesión en plena remontada local. Además tuvo detalles como una asistencia “a lo Magic” dejando sólo bajo el aro a un compañero.

Observaciones

En contra: El equipo sigue sin correr si no lo hace él (menos mal que el “mister” le anima a ello). Sus pívots no anotaron en la pintura todo lo que debieran, y hay compañeros en claro declive. Que el tiro exterior dependa exclusivamente de Sergio será un arma de doble filo para él, sobre todo cuando falle. Sus porcentajes de tiros de campo no fueron buenos. Con un arbitraje más riguroso, hubiera hecho más faltas.


A favor: Nos dio la sensación de que el entrenador castiga a los que no entrenan y recompensa a los que sí lo hacen, y que Sergio jugara 30 minutos hace pensar que no debe entrenar mal. El “mister” pidió a los suyos más valentía en ambos aros, y Sergio creemos que respondió, ya que por fin le vimos bien de verdad atrás, y pese a la mala racha del tercer cuarto no le tembló la muñeca al final para anotar el triple de la remontada. Sus 6 rebotes son una cifra destacada para un escolta, pero sobre todo, y más allá de las estadísticas, le vimos con corazón, sacando esa energía que lleva dentro, pero sin descontrolarse. Disfrutó y nos hizo disfrutar a todos, y eso, ser feliz y compartirlo, es lo más importante en la vida y en el baloncesto. ¡Gracias Sergio!

LAS OTRAS FOTOS


Pica y Almodovar cada vez tienen más cosas en común. ¡¡¡Pedrooooooooo!!!










Pocos viven el basket con tanta intensidad como el padre de Sergio. El nuevo delegado del equipo estuvo todo el tiempo de pie, de un lado a otro, con cara de sufrimiento.El auténtico fan número 1.




No le están aupando para que machaque, es que está arreglando la red (el partido estuvo a punto de no empezar por su estado)




Esta cerdada no diremos de quién es obra, que luego se enfada.Caballeros, seamos limpios, que luego todo se sabe, y en el pabellón los garbanzos secos no generarán ninguna planta...

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ufff, ¡que currada! He tardado un montón, espero que os guste.

Anónimo dijo...

que capacitat de sintesi com es nota la madera de periodista, estas en tots els detallas, hasta la bolsa de quicos, si que te té que llevar molt de temps açó pero els demés ho agraim. I no coneixia jo la vena hooligan de Ramón, el lado oscuro es lo que té.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Home, més que síntesi, m'he enrollat prou, però és lo que té de bo fer un blog, pots fer-ho com vullgues de llarg. A l'altra que vingues, si coincideix amb un partit d'aquestos, t'en vens, que s'ho vam passar genial.