viernes, 5 de octubre de 2007

Las obras, ¿a punto de empezar?



Según informan los servicios secretos de inteligencia de “Les Pereres” (y ríete de la CIA, la KGB y la TIA juntos), la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado esta semana definitivamente el proyecto de remoledación de nuestro polideportivo (¿pero esto no estaba aprobado ya?).

Tras cerca de 5 años sin fuente ni agua para los deportistas, 3 años o así desde que nos decían que “al mes que viene cerramos” o que incluso en el verano de 2006 se cerrara el acceso a las pistas durante 2 semanas (no sabemos para qué, porque mejoras no se hicieron), parece que ahora sí que sí (parece, repito, porque nunca se sabe).

Como dice un amigo nuestro, el proyecto de nuevo polideportivo es muy ambicioso, pero “ojalá lo podamos disfrutar nosotros y no nuestros hijos o nietos”. Según publicaba “La Costera Digital” el 8-1-2006 (copiando de Las Provincias), además de un campo de golf (un deporte sin duda de masas) “En el futuro complejo tendran cabida todos los deportes”, estando contemplado un rocódromo, y hasta pistas de arena para la practica del futbol, el balonmano y el voley playa. “El recinto también contará con dos campos de futbol de cesped rtificial, diversos de futbol siete, pistas de tenis y padel y un circuito periferico para correr”.

De baloncesto la noticia no dice nada, pero sí que adelantaba que “se espera que los trabajos puedan iniciarse en el primer trimestre de 2006”. Ya. Y también decía que la pretensión “es que la obra quede acabada antes de que termine esta legislatura” (el pasado mes de mayo). Ya, ya.

Podéis enlazar aquí con la noticia:

Ver noticia de Les Pereres en enero de 2006

Si al final la cosa sale adelante, es un bien para todos, y habrá que estar muy contentos. A mí, de momento, me preocupan 2 cosas: Sobre todo, saber cuánto va a tardar ésto. Porque mucho me temo que a esta marcha, la cosa va para años. Y la otra es que, cuando volvamos, habrá que ver cuál será el régimen de uso de las instalaciones y cómo nos afecta a los “pringaos” que hemos estado allí todos estos años. Aunque esto es lo de menos, y ya lo arreglaríamos sobre la marcha.

De momento, y cuando se confirme que empiezan las obras (recordad que en nuestra primera encuesta salió que vuestra previsión es que sería “en el año 2050”), nos queda el consuelo de contar con el ofrecimiento de Richard y el Nou Basket Xàtiva para usar las instalaciones de la profe (ver foto tomada de su web). Será sin duda un lugar excelente, en el que, llegado el momento, empezaremos una nueva etapa, en la que tendremos que ser fuertes y seguir unidos para mantener este lazo tan especial que nos une con el deporte de la calle. Allí podremos vivir momentos como los de este pasado sábado: 98-94 en contra, 2 recuperaciones, dos triplazos de Michel “Cuban Power” (que no lo puse en la crónica) y ¡zas! ¡SUBIDOOOOÓN!

Mejores o peores, más viejos o más jovenes, en Les Pereres o donde sea, pero somos los “streetballers” de Xàtiva. Eso no nos lo quitará nadie mientras sigamos unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si serveix de referencia, el poliesportiu de Manuel ha tardat varios anys en fer-se, quan tenien un hueco en el presupost feen un poquet i així s'ha anat eternizant. Pero bé, importa el "quien" y el "que", no el "donde", nosaltres siguem els de les pereres encara que juguen en Logroño i, com els camells, estem acostumats a altes temperatures, grans esforços i poca aigua. Pereres Camels for ever!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Així es parla!!!

Bé, per als seguidors del meu altre blog, el de Radio Delorian, avisar-vos des d'ací que hem actualitzat un parell de notícies, per si vos interesa.

¿Frikis? ¡Y a mucha honra!