miércoles, 10 de octubre de 2007

El Pica debuta con éxito en un partido...¿de balonmano?

Eso parece por el marcador. 26-34, un partido de balonmano, el que enfrentó el pasado sábado en Ontinyent al CP Martinez Valls “B” y al visitante CB Xàtiva “B” en la categoria “Segunda Zonal” senior valenciana (grupo F). No estuvimos allí, ni nos ha pasado datos nadie, pero nos olemos que sería, como avanzamos, un partido de muchas galletas, y no precisamente de las de comer. Con ese marcador, o bien las defensas fueron mucho más fuertes que los ataques, o bien el Pica ralentizará los partidos al estilo Zeljko Obradovic de la época del Limoges, o bien es que simplemente allí todos eran “mu malos” y ganó el que llegó al 30% en tiros de campo.

En cualquier caso, enhorabuena para el Pica (y para Tolsá, claro, que de Joan no sabemos si al final ha fichado o no), por este debut con triunfo, y que vengan muchos más. La próxima jornada será ya el día 20, en casa, contra el Villena. “Pica y sus Pikachus” tratarán de volver a “picar y volar”.

Segunda victoria del Godella...Y segunda derrota del CB Xàtiva (Pese al partidazo de Sergio).

En Primera Autonómica, el CB L’Horta Godella de David sumó su segunda victoria ante el San José de la Vega (ver fabuloso logo que adjuntamos) por un ajustado 73-67 (en el foro del equipo pone que “pidieron la hora” al final). Segunda victoria de dos partidos, al fin y al cabo. Por contra, el CB Xàtiva de Sergio perdió su segundo partido (también de dos) en la cancha del Habitalia Begastri por 84-73. Alguna fuente bastante fiable nos ha comentado que nuestro crack fué el máximo anotador de su equipo, con ¡21 puntos! en 30 minutos de juego. Hacer 21 puntos de 73 totales está muy bien, y más entre tanto veterano. La proporción dice que si su equipo hubiera llegado a 100, Sergio se habría acercado a los 30..."El elegido" empieza a pisar fuerte.

Los próximos partidos: CB Xàtiva vs Adesavi (un poderoso rival) el sábado 13 a las 20:00 en casa (día y hora muy adecuados para que nos pasemos por el pabellón); y “Escudero promotores Marme” (vaya nombrecito) vs L’Horta Godella el mismo día. Ánimo para los dos.

Carlos Vila juega poco...Y el Molinense también pierde

Primera derrota en LEB-Bronce del Ciudad Torrealta Molina de Xarli Vila, en casa del Gestibérica Vigo, por 87-76. Es el tercer partido, y llevaban 2 victorias, así que no pasa nada. También aquí hemos de lamentar los pocos minutos de nuestro crack: Carlos jugó sólo 10 minutos en los que sólo hizo una falta, no tiró ni nada, aunque estamos seguros de que defendió a muerte.

Según la estadística oficial, tres de los extranjeros del equipo estuvieron más bien flojitos. Rakin Hollis 4/13 en tiros, Calvin Clemmons 4 balones perdidos, y Edward Dotson solo 1 de valoración. Ante esto, ¿cómo puede Carlos no tirar a canasta cuando es 6º en porcentaje de tiros de 2 de toda la liga (en una lista que encabezan dos ex-acb como el exMurcia Javi Sanchez Bernat, y el ex Estudantes Carlos Braña)?En fin, pierden el liderato, y el proximo partido será el viernes 12 en casa, contra el AB Mérida.

Nou Basket Xàtiva debuta también con victoria

Vale que no hay asiduos de Les Pereres en el Nou Basket Xàtiva del grupo “C” de Primera Zonal, pero sí que hay gente que ha venido de vez en cuando, como “el otro” Sergio (un jugón que conduce un 600 de esos que quedan pocos) , y además el “alma mater” del equipo es Richard. Eso sin contar que el club nos facilitará cancha cuando “nos cierren”. Por eso también vamos a seguir su trayectoria.

Tras la exitosa presentación de finales de septiembre (600 personas pone en su web que asistieron) el primer partido del senior, fué el día 7 en casa, contra el Nou Basket Alzira, venciendo por un claro 86-69. La próxima cita será el día 20 en casa del “Borts brots Castelló”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla injust que Sergio no jugue més minuts, ells s'ho perden i nosaltres ho sufrim que després ve a les pereres a desfogar-se ja ja. Amb el marcador que ha fet el equip de Pedro, no podría Berni tindre alguns minutets, va Pedro, home fes-li una prova al xiquet

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

La noticia ja està rectificada. Gràcies per les aportacions via web...i vía mail ;)

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Del que posa Juanín, dir-li que jo també pense el mateix, només en 3 triples que fera, inclús de 10 intents, ja seria el màxim anotador segur amb eixos marcadors.Això sense contar l'efecte moral si fa algún a tabla...

I per la defensa, en vista a eixos marcadors, segur que molts rivals no la claven ni sent defensats per Berni.¡¡¡Pica,fíchalo!!! ¡¡¡Y llamaremos a Buenafuente para que os saque en La Sexta!!!