domingo, 7 de octubre de 2007

Crónica 6-10-07: risas y calor otoñal


Una tarde un poco relajada la de esta semana. La superioridad de Sergio, el sorprendente calor, y el buen rollo reinante, hicieron que se pasara de empezar con defensas presionantes e intensas a relajarse todos un poco. Los partidos, solo 2 (pero a 100) esta vez no fueron igualados (a ver si tiene razón Ramón y resulta que es mejor que los haga él), pero risas echamos un montón, muchas de ellas gracias a ese crack que es Berni. Bajó un chaval nuevo con camiseta de Nowitzki, al que no paramos de darle el coñazo todos con consejitos (alguno más que los demás...) La cosa fué así.


Partido 1: 100-85 para el equipo A

Equipo A: Ramón+Sergio+Chaval vestido de Nowitzki+Michel+Berni
Equipo B: Lakers+Damián+Jacobo+Julio+Abbio+Buitre (1 cambio)

Empezó con un juego espeso y muy defensivo, con numerosas pérdidas de balón por ambos lados y un juego un poco descontrolado. El equipo B dominó el rebote, pero en ataque estuvo horrible, y sólo Julio cumplió (con creces). El equipo A demostró tener menos físico pero mucho más talento anotador, y eso, añadido al “factor Sergio” les hizo controlar cómodamente el “match”.

Partido 2: 100-83 para el equipo A. Hubo varios cambios durante el partido por los sucesivos abandonos, pero toda la segunda parte fué así.

Equipo A: Sergio+Michel+Berni+Félix
Equipo B: Ramón+Lakers+Damián+Julio

Hubo un momento clave, cuando con un marcador igualado a 30 y tantos, Berni encadenó 3 triples consecutivos. Fué un golpe moral que se vió seguido por la marcha de Buitre, cosa que hizo que se reestructuraran las alineaciones. Sergio se animó un poquito, y sin apretar el acelerador, dominó el juego anotando de todas las maneras, cortando la zona como un cuchillo la mantequilla, ametrallando desde 6’25 y reboteando en ataque.

Premio fela-fela MVP: Sergio. Fué el amo y señor, y eso que ni apretó ni tuvo su día al intentar jugadas difíciles. Mención para Julio, otra vez constante martillo y desplegando un arsenal de clase en la pintura. Michel y Ramón también estuvieron a gran nivel y muy serios.


Giromazo de plata al más espectacular: Sergio. Solo él y Carlos Vila han sido capaces de pegar mates en partidos a una canasta en la última década en Les Pereres. Y esta semana pegó otro. Además, sus pases, suspensiones y “bombas” le hacen merecer el premio. Mención para Lakers, que firmó un gancho en la cara de Sergio, un par de buenos tapones y el mejor pase de la tarde, un “no look” por la espalda con caño incluído. Michel también dió un par de asistencias que no fueron moco de pavo.

Lapa de oro al mejor defensor: Jacobo. Es todo ganas, energía, intimidación a los tiros exteriores, robos, lucha por los balones sueltos. Lástima que en ataque siga algo estancado. Mención para Buitre, por sus buenos desplazamientos laterales y disposición a la lucha.

Chupa Chups al más chupón: Berni. Se merece el chupa chups, el grefusito, el Boomer, y lo que pilléis en el kiosko. Se tiró hasta las zapatillas, y aunque tuvo una racha de 3 triples, e hizo otro a tabla, estuvo muy chupón. Además, uno de ellos le pegó a la esquina superior derecha del tablero. No del cuadrado que hay sobre el aro, no, a la esquina del tablero. Al final se tiró otra cayendo hacia atrás memorable.

La frase:“Y Berni cogió su fusil”. Es del propio Berni, tras meter los tres triples. Tendríais que haber oído su risita tras decir esto. Escalofriante.

Atentos, porque esta semana,además de las mejores fotos de la semana y sus comentarios (hay algunas muy buenas), tenemos prevista alguna sorpresita más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bé, una volta més enhorabona per les fotos que me continuen fent molta enveja. Almenys en senc ahí quan veig les botes rojes de Berni (un altre triple a tabla, continua la llegenda). En quan als partits, si Sergio está al 70% només ja es molt difícil, pero veig que sigueu molta penya eh? i que va faltar Batiste. A vore si quan torne no desentone massa. JUAN

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Efectivy wonder, va faltar Batiste, i Girome, i l'agent Kerr, etc. Però seguim sent una quantitat adequada per jugar, hem aconseguit un bon nucli de jugadors fixes, i els que vingueu de tant en tant acostumeu a completar els 10-12 totals. Quan tornes preparat psicològicament, que el Berni et massacra les neurones quan agafa una ratxa.