lunes, 1 de octubre de 2007

CRONICA 29-9-07: ¡VAYA PIQUES!


Si hay veces en las que vamos de tranquis, de buen rollo, de echar unas risas, y defender poquito...Hay otras en las que la competitividad es mucha. Dias como éste. De esos que a algunos no les gusta, pero de los que tocan de vez en cuando. Una tarde de 2 partidos a 100, uno para empezar y otro para acabar, y en medio, 5 o 6 partidos a 20 con 3 equipos. Empezamos con la idea de ir a ver al menos la segunda parte del CB Xàtiva vs Lucentum, pero, sorprendentemente ¡encendieron la luz sin que lo pidiéramos! Y claro, esto es tan raro, y estábamos tan “picados” que al final hubo otro “match” (Sergio, a la próxima trataremos de ir). La cosa, si no me equivoco con tanto embrollo, fué así...

Primer partido: 100-83

Equipo A:Lakers+Agente Kerr+Julio+Mike+Girome+Berni(1 cambio)
Equipo B:Tolsá+Joan+Felix “Abbio”+Michael+Ramón

Partido sin historia, con el equipo B dominando durante casi todo el match, y abultando un poco al final la difernecia. Se confirma que el equipo con 6 no suele ganar, esto de los cambios altera la organización de la defensa. Hubo además un momento en el que los pívots del equipo A tuvieron que ser Lakers y Mike, que no son precisamente dos torres. Los del B, con Ramón y Abbio trabajando para el equipo, Michael aportando siempre cosas positivas y el tandem Joan/Tolsá en acción, merecieron la victoria.

Partidos a 20:


Equipo 1: Joan+Tolsá+Girome+Ramón
Equipo 2: Pica+Lakers+Michael+Damián
Equipo 3: Berni+Mike+Abbio+Julio+Kerr

Dominó sobre todo el equipo 1 con un Joan casi infalible desde el triple y un Tolsá que jugó a la perfección el dentro/fuera, y aprovechó que no tenía enfrente grandes pívots para dominar el rebote. El equipo 3 no estuvo mal, sobre todo gracias al arsenal ofensivo de Julio y los triples del resto de compañeros. Los que decepcionaron fueron los del equipo 2, que rindieron por debajo de los esperado pese a contar con un hipermotivado Pica. La cosa se deshizo tras la lesión (leve, esperamos) de tobillo de Tolsà, que se marchó, y con él, Joan y Mike.

Ultimo partido: 100-98

Equipo A: Lakers+Pica+Michael+Damián+Girome
Equipo B: Ramón+Julio+Berni+Abbio+Kerr


El partido más emocionante de la tarde. Los del B arrasaron durante gran parte del encuentro, con Julio en plan estelar, Ramón de acertadísimo lugarteniente, Félix “Abbio” aportando muchos intangibles en defensa y rebote, y Kerr y Berni ametrallando desde el triple. La cosa parecía clara, pero con 85-65 (más o menos), Lakers dedice coger en defensa a Julio (con el resto en zona) y quedarse bajo el aro en ataque para ayudar en el rebote y la lucha. Pedro marca un 3 con la mano y le mira. Y empieza la gesta. Con los triples de unos resucitados Pica, Damián y Michael, y el sacrificio de Lakers y Girome, los del A remontaron en un final de infarto, pese a que los del B tuvieron 2 posesiones ganadoras.

Premio “Fela-fela” MVP: Joan. Haciendo las cosas muy facilitas, pero muy eficaces. No podemos calcular su porcentaje desde el triple, pero superó seguro el 60%, y eso es mucho. Mencion para Tolsà, que estuvo hecho un coloso y está en mejor forma; Julio, constante anotador en la pintura, pese a recibir muchos palos, y Pedro, que ¡por fin! estuvo a buen nivel, sobre todo porque le puso ganas.

“Lapa de oro” al mejor defensor: Lakers, que fue clave en el último partido, descentrando al rival estilo Rodman. No sólo marcó a Julio evitando que recibiera balones y cogiera rebotes, sino que, con 98-97 en contra, recuperó 2 posesiones gracias al “trash talking”: primero con Ramón, al que picó para que tirase un triple ganador desde 9 metros, y después a Julio, para que reclamara el balón cuando lo tenía Berni, y poder así interceptar el pase. Mención para las ganas del Pica y algunos momentos de Mike y Damián.

“Giromazo de Plata” al más espectacular: Damián. Metió tapones antológicos, cogió algunos rebotes llenos de fuerza, y buscó buenos pases que sacaron petróleo de sus compañeros. Mención para Mike, que siempre destila “show” por donde juega.

“Chupa Chups” al más chupón: Deberíamos dejarlo desierto, porque nadie tiró más de lo que debiera. Pero si hay que dárselo a alguien, debería ser a Ramón por el triple de los 9 metros. De haberlo metido en ese momento, hubiera sido el puto amo reconocido por todos...Pero lo falló, y eso permitió seguir con vida al rival. Es lo malo de ser tan valiente.

La frase: “Anda, ve y cuéntaselo a un amigo” (Joan, respondiendo al Pica cuando éste reclamaba la posesión, en pleno pique)

Adjuntamos fotos con la crónica, pero colgaremos más esta semana.Estad atentos, que además de las fotos, iremos hablando de más cosas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTIGO EN LA DISTANCIA
Ye que cabrons, che que enveja de fotos y de vesprá que fea en Xativa, i jo el dissabte per la vesprá en el piso en un aigua que caia y vegent El Cementerio Viviente (¡¡¡¡¡¡¡). Molt bones les fotos sobre tot la de Tolsá tirant en suspensió, no tant la de Lakers defensat per Damian que es un posado anaobregoniano que te cagues i, a mes, ensenyant un pit, com Latoya. En serio, que enveja dona ganes de estar ahí, bufff. Els equips pareixien prou equilibrats, últimament els partits son prou apretats, pero faltava el pivot amb força i calitat (no te rigues) que jo acostume a ser. Be, estem en contacte per el ciberespacio este. Hola Juan

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jejeje, un poc evident que era un "posat" si veus la distribució dels equips (Damian i jo no ens vam enfrontar), però és que durant els partits hi ha poc volutaris per a fer fotos. A més, de l'últim partit no hi ha perquè estavem tots concentrats a tope. Esperem que "el tío Mourning" no tarde en vindre per ací. I eixa de "Hola Juan", que sàpies que en el blog de Delorian l'he de contar...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Parece ser que en los equipos a 20 hubo un error en la primera versión de la crónica, y fué Ramón y no Mike quien jugó con Joan y Tolsá. Corregido. Ya os dije que me liaría, no es que quiera dinamitar la carrera de Ramón (glups, me han pillado...)