domingo, 14 de octubre de 2007

CRÓNICA 13-10-07: ¿PERO QUÉ HORA ES, DAIMIEL?


¡Es tiempo de Julio, sí señor! Un crack que esta semana fue más “clutchman” que nunca, (que quiere decir que las enchufa en los momentos claves). Así pasó en los tres intensísimos partidos vividos esta semana, tremendamente igualados, emocionantes, y un poco tensos también. No se notaron las lluvias torrenciales de los días anteriores, pero en parte fue gracias al señor este de la foto de debajo. Los equipos fueron estos:

Equipo A: Ramón+Pica+Mike+Girome+Berni
Equipo B: Julio+Michel+Lakers+Jacobo
(en el tercer partido se les añadió Alex, el chaval que la semana anterior iba de Nowitzki)

Los tres partidos fueron calcaditos, aunque el tercero estuvo más igualado si cabe. En las tres ocasiones, se impuso el equipo B, con estos marcadores: 100-84, 100-92, y 50-48. Las tres veces el equipo A llegaba a la recta final con ventaja...Y en todas ellas, el partido dió un vuelco de la mano ejecutora de Julio, apoyado por el cerebro de Michel, las piernas de Jacobo, y el corazón de Lakers. Unidos como un “Transformer”, lograron tres grandes remontadas.

Y eso que el equipo A jugó bien, aunque falló en momentos claves. Ramón estuvo serio, aportando mucho en el pase y el rebote en los dos primeros, pero jugando poco cómodo en anotación, ya que no le buscaban (en el tercero decidió chupar, y la verdad es que hizo muchos puntos). Pica tuvo grandes momentos “ametralladora” y jugó con muchas ganas, pero eso y la mala suerte en algunos tiros le llevó, de nuevo, a “pikarse”, enfadarse con todos y perder el control. Mike estuvo a un nivel altísimo, de MVP mientras tuvo fuerzas, pero le falta fondo, y a medida que avanzó la tarde perdió fuelle. Gi hizo algún “giromazo”, pero reclamó poco balón, en parte debido a unas molestias en la espalda que le limitaron bastante. Berni...Pues eso, fue Berni, con algunos triplazos, pero tirando sin mirar si hay rebote o si es lo que debe buscarse.

Enfrente hubo un conjunto lleno de química, hasta en las malas rachas. Michel, que empezó fallón, estuvo siempre muy inteligente, cerró fantásticamente el rebote defensivo, y poco a poco fue recuperando su “muñequita de seda”. Lakers empezó sorprendente, acaparando tiros y anotando muchísimo (hasta un par de triples), para pasar después a jugar como suele, buscando buenos pases y saliendo a puntear todos los tiros. Jacobo fue un coloso en todo momento en defensa y rebote, e incluso (tras un inicio errático) anotó con seguridad en los momentos “buenos”. Alex, en el último partido, defendió bien, aunque estuvo desacertado en el tiro. Y de Julio, pues qué vamos a contar, lo que viene ahora...

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Cuando la cosa pintaba mal, y parecía que su equipo iba a perder, la situación se repitió por tres veces. Lakers pregunta ¿qué hora es?, y el crack responde, pero no con palabras, sino con muchos puntos, como un vendaval ¡jugón!

Giromazo de Plata al más espectacular: Mike. Por momentos fue el mejor sobre la pista con tiros limpios, penetraciones potentísimas e incluso algún tapón. Lástima que esa misma espectacularidad le hiciera empacharse de balón y jugarse cosas casi imposibles.

Lapa de Oro al mejor defensor: Jacobo. “Energyzer”, le vamos a poner, estuvo tremendo, sobre todo con un momento clave en el primer partido, cuando Mike reclamó el balón para liderar a su equipo, y se llevó 2 tapones suyos, el segundo impresionante.

Chupa chups al más chupón: Berni. Ojo, que no tuvo tan mala tarde, y su porcentaje no fue malo del todo, pero es que no se puede tirar sin mirar a nada ni a nadie. Además, cuando tira solo es muy fiable, de los mejores, pero cuando se acerca un defensor, la mitad de veces debería pasarla antes que precipitarse.

La frase: “No llores tanto, y a la otra si quieres ganar juega con nosotros”, es de Michel, a uno que estaba muy “pika-do”.

Post Data: No sabemos por que, pero la fuente, 4 años después, volvió a funcionar. Sólo algunos valientes se atrevieron a beber, y no nos consta que hayan pillado el tifus (de momento).

Después de tan intensa tarde, varios se desplazaron al pabellón para ver a Sergio, y se lo pasaron en grande viendo el CB Xàtiva-Adesavi. No os perdáis la crónica y el reportaje fotográfico de ese partido, muy pronto (puede que mañana), en este mismo blog...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos coses no poden ser: que a Batiste li posen dos tapons i,a mes , el mateix tio, i que la font vaja(¡¡¡¡¡¡¡). Pareix que l'oratge acompanya de moment, ja tinc la foto de Ramon agranant de fondo d'escritori. I no vos piqueu tant, que vos eixiran cucs.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jo afegiria que altra cosa no pot ser, i és que de un dia per a l'altra passes de 5 a 13 vots. Dona-li les gràcies als teus 8 companys, i dis-los que espere no defraudar-los amb el reportatge. I tú ves preparant-te moralment...

Anónimo dijo...

Preparant-me? moralment? ye que jo tinc ací entre la mafia rumana, els latin kings i la comunitat gay una reputació molt ben guanyada eh?, no , en serio, tindré que parlar molt seriosament en Batiste, eixa foto d'ell abatut es un drama, ixe no es ell.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Es lo que té enfrontar-se a un equip tocat per la màgia com el que teníem el dissabte. Va jugar de p.m., però no va ser suficient.