lunes, 22 de octubre de 2007

C.B.XÀTIVA “B” 78-VILLENA VIARSA “B” 43: TREMENDA PALIZA, TREMENDO TOLSÁ


Parece que nos tendremos que tragar nuestras dudas iniciales, y reconocer que el Senior “B” del C.B.Xàtiva puede ser un equipo puntero en la Segunda Zonal. Al menos, así lo deducimos después de que hayan sumado 2 victorias en 2 partidos, y de verles jugar el sábado en el pabellón (¡se han puesto líderes!). Los discípulos de “Pica Obradovic”, también conocidos como “Pikachus”, estuvieron geniales, y se lo hicieron pasar muy bien a los 9 o 10 espectadores que asistieron al duelo (las novias de Joan y Tolsá, Sergio y su padre, 3 o 4 padres más, Damián, el encargado municipal y un servidor). Con ese juego y la buena ambientación musical de los descansos, rollo NBA (faltó la “Beyoncée”), la verdad es que apetece volver, en serio.

Y eso que, Pedrito, hay como para mandarte muy lejos después de que les metas un puro a los chavales cuando iban ganando de 23, diciéndoles que “hacemos las cosas al revés”. ¿Pero que querías, ir 23 abajo? El pica como árbitro es de la escuela griega, pero entrenando es de la yugoslava, en su rama más cabrona, la de Ivanovic y compañía, venga el grito y la cara de vinagre...Aunque ahí están los resultados. No obstante, también parece que la categoría no es gran cosa, habida cuenta los 26 puntos que anotó la semana anterior el Martínez Valls, o el físico digamos “poco baloncestístico” de casi todos los del Villena. ¿Os acordáis de “La Salchicha Peleona”?, pues estos eran “Las Albóndigas Peleonas”. Fijaros en las fotos. Muchas ganas le ponían, pero en su infancia les faltó beber leche y les sobró comer hamburguesas...

Pero no les quitemos mérito. El Senior B tiene muchos jugadores que son sólo correctos, pero otros que realmente pensamos que parece que la categoría se les queda corta. Es el caso de uno rubio muy espigado, de sólo 18 años, que parece Jagla (el del Joventut), del que nos han dicho que alterna el filial con el primer equipo. De la gente que ha pasado por Les Pereres Alberto (el pívot) está mejor físicamente que cuando bajaba (poquito lo hizo) hace unos años; esa máquina de saltar que es Emilio “McGrady” tiró más bien poco aunque contribuyó en otras cosas; y Joan fue “la cara B”, la de la mala suerte, ya que estuvo negado desde el 6’25, cogió una mala racha y no salió de ella, aunque sabemos que, fuera de baches en días como este, le sobra clase por todos los lados. Desde aquí le recomendamos que siga las enseñanzas de AC Green (ver noticia del jueves pasado) para reencontrar el camino del acierto.

Pero sobre todo un hombre merece capítulo aparte: Javi “Tornado” Tolsá, que debutó en la temporada con el equipo. El partido estuvo igualado hasta que le entró un cruce de cables de esos que le dan a él, estilo “Diablo de Tasmania”, y se convirtió en dueño y señor de la cancha para guiar a los suyos a un parcial de 12 o 14 puntos casi consecutivos en muy pocos minutos, que minó la resistencia del rival y fue el comienzo de la paliza que vendría después. En esos minutos, final del primer cuarto y comienzo del segundo, Tolsá cogió un montón de rebotes, defendió como un coloso su aro, forzó jugadas de “2+1” de las que le gustan a él...¡Y lanzó casi todos los contraataques! En 10 minutos, le contabilizamos hasta 5 asistencias, algunas sin mirar, simplemente TREMENDO. Qué lástima no haber contado las estadísticas. Si “Tornado Tolsá” está a ese nivel, al Senior B dará gusto verle jugar. Y es que, como los Kings de Divac o el Pamesa de Tomasevic, un equipo con un gran pívot pasador tiene algo especial.

En definitiva, muy bien, y hay que apuntar que, en poco tiempo, otro “Les Pereres”, Damián, se sumará al grupo, y la mezcla puede ser espectacular. Sólo echamos en falta una cosa. No vimos los últimos 6 minutos de partido, pero el Pica (jugador-entrenador, recordad) hasta entonces no jugó nada-nada. ¿Sería porque estaba cansado tras venir de Les Pereres? ¿Sería porque el equipo iba muy bien, y no hacía falta? ¿O sería para que no “rajáramos” de él en nuestro blog si fallaba los tiros? Si era por esto último, a la otra juega, Pica, porque ya has comprobado que vamos a “rajar” igual ¡tirano serbo-bosnio!. (Enhorabuena)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja,mal fenomeno estas fet laker pero pedrito si que va jugar al final y...millor com a entrenador,jeje,pikachuuuuuuu peaso entrenador

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Va jugar quan va vore que jo no estava. A l'altra em tindré que quedar tot el partit...

Anónimo dijo...

COMO QUE EL PIKA NO JUGO, claro que jugo y ademas bastante bien, 4 minutitos 2 de dos en tiros libres, 1 asistencia 1 rebote que mas quieres.

Anónimo dijo...

1 asistencia? per favor, les paraules "asistencia" i "Pedro" no poden anar mai juntes en la mateixa frase home

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Lee bien, Pika, pongo que hasta "a falta de 6 minutos", lo que da a entender que esperaste a que me fuera para jugar. Porque yo eso de la asistencia tampoco me lo creo mucho...

Anónimo dijo...

Pedro, una instantánea, un momento de gloria colectiva...