martes, 30 de octubre de 2007

C.B.Llosa 46-C.B.Xàtiva 54: ¡Tercera victoria consecutiva!



Pika y sus Pikachus siguen sorprendiendo (¿o ya no tanto?) en su inicio de temporada con el Senior B de Segunda Zonal. Nuestro Obradovic-Pokémon consiguió transformar la defensa de un equipo que flojeó en este aspecto del juego en la primera parte, en la que el equipo local (pese a jugar en el Francisco Ballester), el Pastisseria Pau Llosa, dió impresión de poder llevarse su primera victoria de la temporada. Pero tras la reanudación, y en la recta final, los “socarrats” cometieron menos errores, aunque se echó de menos(y mucho) a uno de los bases (uno rubio), que no acudió.

La verdad es que el duelo no defraudó en su intensidad, aunque con ello no hubiera tiempo para meterse con Pika. En su defecto, los asistentes (David (!), Sergio, Michel, Berni y Lakers) aprovechamos para meternos con el árbitro, que era más bien casero, en el sentido de que empezó apretando a los visitantes (que eran los nuestros) con alguna técnica más que discutible o con amenazas a Pedrito (¡Será posible! ¡A Pikachu sólo le sangramos nosotros!). Después se relajó y se limitó a pitar, pero al principio nos tocó las “bowlings”.

Y es que no lo decimos porque nos lean los amigos de la Llosa, pero no entendemos cómo este equipo no lleva ninguna victoria. Al menos sí estamos seguros que ganarán más partidos que el Villena fijo, porque le ponen corazón y sólo les falta rodaje y definición ofensiva. Destacar sobre todo un escolta con cara de lituano (el 4) que nos cosió en el primer cuarto, además con tiros limpios. Poco a poco se fue diluyendo, pero se le vieron muchos fundamentos y se echó en falta (para su equipo) que le hicieran más bloqueos. Del resto, buena impresión de algunos detalles de Saúl, al que conocemos, aunque esté pasadito de peso (si se pone en forma puede ser una muy buena opción), mientras que los de su juego interior le pusieron muchas ganas y cerraron bien el rebote, aunque de cara al aro falta bastante muñequita, sobre todo cuando el crono aprieta.

Del C.B.Xàtiva en general destacaron sobre todo el pívot Alberto “El Rojo”, tremendamente serio y líder en algunos momentos claves, y Pablo “Jagla”, que es el mejor en cuanto a clase y potencial, pero al que le falta consistencia y lectura del juego colectivo (jugar para ganar, no sólo “jogo bonito”). Así y todo destaca mucho, veremos si progresa en manos de Pikachu...

El análisis de “Les Pereres Men” es el siguiente:

Damián: 0 puntos (0/2 t3, 0/2 tl), 3 rebotes, 1 robo, 1 asistencia, 1 falta recibida. Aportó intangibles, como ayuda en el rebote, presión defensiva y lectura del juego. No acertó sus tiros, y fue de los que menos jugaron de su equipo. Da sensación de seguridad, como buen veterano (jejeje).

Emilio McGrady: 2 puntos (1/3 t2, 0/1 t3), 1 rebote, 1 falta recibida, 2 robos, 2 pérdidas. No asume mucho protagonismo en ataque si el partido no está claro, pero tampoco desentona atrás. Contribuye aunque de manera discreta. Puede mejorar. Al final del partido, a falta de 10 segundos, se tiró una patata desde el medio del campo pensando que no quedaba tiempo. Menos mal que no era un “for the game”, porque no tocó ni aro.

Tornado Tolsá: 2 puntos (1/5 t2), 6 rebotes, 2 robos, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta recibida, 5 faltas cometidas (expulsado). Estuvo mucho más flojo que el partido anterior, y falló tiros que habitualmente encesta, sobre todo a tabla. Tuvo mala suerte adelante, pero aportó dureza atrás, y mostró algún destello de su calidad, como un pase sin mirar por la espalda que nos levantó a los de la grada. Pero se vé que esta semana no cumplió con “la regla AC Green”...

Joan: 8 puntos (1/5 t3, 5/8 tl), 1 asistencia, 4 pérdidas, 4 faltas recibidas. Es más un escolta que un base (que es de lo que jugó), y se nota en muchos aspectos. Pese a ello, podría haber dado más asistencias, pero sus compañeros no aprovecharon algunos pases muy buenos en la segunda parte, cuando estuvo mejor. No jugó mal. Pero para los que le conocemos, su partido no pasa de regularcillo, él puede jugar a un nivel muy superior. En defensa tuvo momentos buenos cuando apretó los dientes, pero le falta constancia.

Y por último, Pikachu jugó 0 minutos, y claro, aportó 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias...Sus gritos surten efecto sólo a veces, como cuando pidió que no se dieran pases largos, y a continuación perdieron 2 o 3 bolas de este modo, pero la verdad es que es un espectáculo verle enfadado, ¡tenéis que verlo!.

8 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Nuestro amigo Vule Avdalovic nos comenta lo siguiente de la noticia:

“Respecte a l'àrbitre no pense que vos perjudicara al primer quart, el vostre 17 des de la primera jugada es va posar a protestar i no va callar fins que va anotar una cistella. Aixó al meu poble és tècnica.

El nostre jugador "rubio" és Estoni, de l'escola de l'est (raça blanca tirador) i ja fa vora 5 anys que es va apuntar a jugar amb nosaltres a l'street bàsquet del nostre poble.

Saltutacions”

Dit queda. Un abraç, Vule, lamente de veritat no haver baixat de la grada a saludar-te, tampoc savia qui eres, espere que algun dia ens conegam.

Anónimo dijo...

Escric per a aclarir el tema de l'entrenador de xativa.Dir que les paraules escrites al foro van ser mostra de la gran indignacio que va causar el tot l'equip les paraules deixe entrenador,paraules que van ser escrites en calent.
Dir tambe que jo no tinc res en contra del CB.XATIVA, al contrari,tinc bons amic alli ,com Tolsa.El que no es mereix el meu respecte es l'entrenador,ja que va insulra a nosaltres i al meu poble.Espere que cuan jugueu a la llosa no torne a dir le mateixes paraules i regne la germanor.

Tambe aprofite per dir que em pareix fabulosa la tasca de aquesta web,simplement mencanta.

Atentament Vince.

Anónimo dijo...

Escric per a aclarir el tema de l'entrenador de xativa.Dir que les paraules escrites al foro van ser mostra de la gran indignacio que va causar el tot l'equip les paraules deixe entrenador,paraules que van ser escrites en calent.
Dir tambe que jo no tinc res en contra del CB.XATIVA, al contrari,tinc bons amic alli ,com Tolsa.El que no es mereix el meu respecte es l'entrenador,ja que va insulra a nosaltres i al meu poble.Espere que cuan jugueu a la llosa no torne a dir le mateixes paraules i regne la germanor.

Tambe aprofite per dir que em pareix fabulosa la tasca de aquesta web,simplement mencanta.

Atentament Vince.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Pau, Vince, però no de Gasol, sino de "Paz". Gràcies Vince pels teus elogis al blog, si voleu fer un vosaltres, em brinde a ajudar-vos en el que vullgau, apartat gràfic, recomanacions, complements, etc.

Anónimo dijo...

Dir-vos que el comentari tan "amena�ador" ja ha sigut eliminat del f�rum pel mateix Vince, a qui pense que heu tractat com a un violent sense ser-ho el m�s m�nim.

Tu vas vore el partit i podr�s dir quantes t�cniques i quantes antiesportives ens van pitar, o les vegades que vam protestar a l'�rbitre des de la banqueta.

B� com vaig dir ahir intentarem parlar amb el testic i esclarir les coses i despres vos comentarem. Si va ser un malent�s li demanarem disculpes a Pedro, sino ho �s ens les haur� de demanar ell a nosaltres. Aix� si, nosaltres no denunciarem res a federaci� i per suposat no utilitzarem cap paraula que puga interpretar-se com a violenta.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Revisa totes les paraules del teu amic, perque hi ha adjectius que suaus no són, el propi Natxo Rodilla del vostre forum ho comenta. Jo alli no puc parlar perque no es m'arriba el mail de confirmació.

Vaig a llevar fins i tot el meu comentari, tot i que crec que no és errat, per si vos pot molestar en algun punt. No crec que siga ja moment per demanar disculpes només per una part, s'han dit coses fortes, i tots hem de passar fulla de tot açò. I tranquils, que sé de bona tinta que Pedro no vos denunciará. També es fruit de la "calfà".

Que vos vaja molt bé en la lliga, jo vaig a conservar l'enllaç al vostre foro i vos convide a visitar el meu blog quan vullgau, que sereu tots benvinguts. Recordeu que al final sóm tots iguals, gent que li agrada molt el basket i passar-ho bé en els amics.

Anónimo dijo...

Molt bé Lakers, jo continuaré entrant al teu blog, pense que està molt currat (com ja et vaig dir) amb cròniques i reportatges molt amens, es nota que et dediques a´la comunicació.

Respecte a la denúncia des del primer moment que ho va dir estic totalment tranquil ja que no pense que ho vaja a fer ni té cap base "jurídica" per a fer-ho.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Per fí sembla que s'arregla açò un poc. Gràcies Vule. A vore si encara penje algo ràpid i que ens agrade a tots...:)