domingo, 9 de septiembre de 2007

CRÓNICA 8-9-07: ¡MIRA QUE NO VENIR!


El título va por todos esos que esta semana nos han fallado. La semana pasada éramos un montón, y esta...pues sólo 6. Ramón estaba de “canguro” y Sergio en Madrid, del resto no sabemos nada. Y gracias que aún hemos podido jugar decentemente. Sin apenas agua, eso sí, porque no había garrafas, y el bar estaba cerrado (ya se ha acabado la temporada de piscina), pero lo hemos pasado bien en 2 partidos muy competidos e intensos, de los de no bajar la guardia.

Se han hecho 2 equipos, Equipo A: Julio+Joan+Berni contra Equipo B Juan+Pedrito+Lakers. Los dos partidos han sido para el equipo A, con marcadores muy ajustados, 100-95 y 100-92 (de este último no estoy seguro, pero punto arriba punto abajo). Después hemos intentado hacer un tercero a 50, pero una mala caída de Lakers le dejó con molestias en un tobillo, suspendiendose el partido cuando ganaba el equipo B por 10 a 12. Los 2 partidos han sido calcaditos, con el equipo B dominando el juego en un principio y marchándose al descanso con clara ventaja, y grandes rachas ofensivas de un Pica desencadenado y disfrutando del “pick & roll” con Lakers, para después aflojar y espesarse en ataque. Por contra, el equipo A resucitaba tras los descansos, le ponía ganas y coraje guiados por un impresionante Julio acompañado de triples de Joan (sobre todo) y alguna racha buena de Berni. En resumen, un par de “games” bonitos e igualados, que se decidieron cuando llegó el “90 y algo”: el “Julio Time”.

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Sin duda, el mejor sobre la pista, anotando con facilidad pese a tener enfrente nada menos que a Juan. Hizo triples, entradas llenas de fuerza, y sobre todo puntos de esos que sólo él sabe sacar en la pintura cambiando de mano. Se llevó algunos tapones, pero le enrabietaron más y casi fué peor para el rival. Cuando está así da gusto verle jugar, sobre todo si lo tienes de tu lado...

Premio “lapa de oro” al mejor defensor: Lakers. Que un tío que no llega al 1’80 meta ¡¡¡12 tapones!!! quiere decir que le pone ganas. Todas ellas a Julio y a Joan, y de todos los colores: quedándosela tras punteo; a tabla y saliendo rebotada; varias a la fuente con el característico grito incluído... Todo esto, varios robos, y agobiando al MVP de la semana anterior, Joan, que tuvo que recurrir a los triples sin suspensión, muy difíciles de defender, para hacerle daño. Mención al gran trabajo de Julio sobre Juan.

Giromazo de plata al más espectacular: Lakers. Sonará a ego por parte del que escribe, pero está refrendado por los que vinieron a jugar. Se lo damos sobre todo por el show de tapones, pero también por algunos pases en alley-hoop a Juan. Aquí, mención para el juego de pies de Julio en la pintura, y a algunos movimientos muy buenos de Joan tras amago para esquivar a su par.
“Chupa chups” al más chupón: Berni. Tuvo algunos momentos realmente buenos a la hora de la verdad, y no abusó tanto como otras veces, pero se lo damos por tirar casi siempre sin rebote, y, aunque no tenga que ver, por los esfuerzos que obligó a hacer a sus compañeros para suplir sus carencias en la defensa 1x1 (sobre todo de ganas).

La frase: “¿Encara vols perdre un altre?” (Berni a Pedro).

No hay comentarios: