lunes, 31 de mayo de 2010

EL MAÑANA ES HOY: SERGIO FICHA POR EL FILIAL DE UN ACB

La mayoría ya os habréis enterado, pero es algo de lo que teníamos que hacernos eco en el blog, y queríamos hacerlo con tiempo suficiente para algún montaje, aunque pequeño, como el que ponemos aquí al lado. Sergio Vidal Baldoví, nuestro Sergio Skywalker, ha dado un paso de gigante en su carrera deportiva y tras dos años tremendos con el CB Xàtiva (en el último, con 25 puntos por partido o así en Primera Nacional) ha fichado por un equipo EBA…Pero no por cualquier equipo EBA: va a ser jugador del Meridiano Santa Pola, primer filial del Meridiano Alicante, el equipo ACB conocido durante mucho tiempo como “Lucentum”.

¿Qué supone esto? Pues muchísimas cosas, y casi todas buenas. Una es que en su nuevo equipo el cuerpo técnico sabe bien quien es. No en vano los ojeadores le han venido siguiendo durante meses y se quedaron (seguro) de piedra cuando ametralló con 35 puntos a todo un AD Molina.

Otra es que el Santa Pola es un equipo muy joven, en el que si sigue trabajando tan seriamente como este año va a tener muchas oportunidades. A modo de ejemplo, el que escribe pudo ver esta temporada el partido entre el Valencia Basket y el Calpe de EBA en la Fonteta, y NADIE de los exteriores del Valencia nos pareció mejor que Sergio, al que la Primera Nacional es evidente que se le había quedado pequeña. Allí además se reencontrará con un viejo conocido, el pívot luso Claudio Fonseca, que ya jugara con nuestros amigos en el torneo de Ontinyent de hace dos años.

No hay que olvidar tampoco que por primera vez desde que dejó el Pamesa (por voluntad propia, recordemos) va a tener a su disposición una infraestructura de club ACB, con la diferencia de que ahora es muchísimo más maduro y trabajador, y sobre todo ya sabe cual es su juego y tiene mucha más confianza en sí mismo.

…Y ojo, abierta estará la puerta a que algún día entrene con el primer equipo, e incluso no es para nada descartable que pueda acompañarles en algún amistoso, como ya hicieran el año pasado los sub 22 Ander García y David Guardia. ¿Os imagináis a Sergio metiéndole un triple en la cara en un entrenamiento, por ejemplo, a todo un internacional turco como Serkan Erdogan? Pues puede llegar a darse. Y lo de llegar a jugar con ellos ¿Por qué no? Xarli Vila ha llegado a defender a gente como Fede Kammerichs, Stephane Risacher o Chris Moss. Y Sergio es su sucesor natural como estandarte del baloncesto xativí. ¿Se cruzarán sus caminos este año en EBA? ¿Llegarán a enfrentarse y a marcarse? Sería como para organizar una macroquedada para ver el partido.

En cualquier caso, Sergio va a vivir además toda una experiencia vital llena de emociones y retos, una AVENTURA, encima a caballo entre dos ciudades increíblemente bonitas, Alicante y Santa Pola, donde sólo esperamos que las luces de neón y el ambiente playero y festivo no le distraigan en exceso…Aunque alguna fiesta (dentro de un orden) es normal que caiga, que para eso es joven y también tiene que pasarlo bien. Joan Easy, David Iceman y compañía seguro que tendrán doble incentivo para visitarle.

¿Por qué decíamos que su fichaje supone cosas “casi todas” buenas? Pues porque la única mala que se nos ocurre es que le vamos a tener un poco más lejos. Vamos a verle menos. Y desde luego es una baja muy importante para el CB Xàtiva. Pero no podemos más que estar orgullosísimos todos, familia, amigos, club…Y tratar de ir el mayor número de veces posible a verle jugar a tierras alicantinas, porque seguro no, segurísimo que cuando nos vea en la grada se va a alegrar mucho. Seguir viendo a nuestro “logo” triunfar y crecer como persona y como jugador es algo que al menos a mí me hace saltar media lagrimita al recordar aquel “nano” de 1’70 raspados con flequillo hasta las cejas que tiraba descaradamente bien desde la media distancia y que fue la piedra angular, el principio de todo este “tinglado” intergeneracional tan increíble que tenemos montado.

-Nos falta uno
-Que juegue el chaval, que está ahí tirando solo
-No, que le podemos hacer daño
-No te preocupes, con que no se acerque a la pintura bastará

¿Hey chaval, te apetece jugar un rato?

domingo, 30 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (38)

UN ESPECTACULAR BRYANT METE A LOS LAKERS EN LA FINAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


PHOENIX 103 LAKERS 111 (Game 6). Se acabo lo que se daba,los Lakers disputaran la final por tercer año consecutivo tras vencer en el sexto partido con una autentica exibicion de Kobe con 37 puntos y metiendo unas canastas impresionantes a lo "Jordaniano" que hacen abrir el debate sobre quien es el mejor de todos los tiempos...si Jordan o Kobe.Los Lakers salieron dispuestos a morder con Ron Artest muy acertado en el tiro,25 puntos para el en el partido,y que fue la ayuda perfecta para Kobe que fue la pesadilla de los Suns,que tras un 1er cuarto de tu a tu a los angelinos,doblaron la bisagra ante unos Lakers imparables en el segundo cuarto de la mano de Bryant y sus subditos.La fiebre amarilla se apoderaba de Phoenix y los Lakers llegaron a ganar por 18 puntos en el 3er cuarto,los Suns con todo perdido se tiraron a la desesperada y en el ultimo periodo sacaron los dientes de la mano de Steve Nash autor de 21 puntos 9 asistencias,Amare Stoudemire que logro 27 puntos y sobre todo de un Goran Dragic espectacular con 12 puntos en el ultimo periodo y con un pique con Vujacic importante en el que salio escaldado el angelino,ya que Dragic las metio de todos los colores(Vujacic no defiende ni a un cojo).Los Suns se pusieron a 3 puntos a dos minutos para el final,parecia que podian consumar la remontada pero...hay amigo...aparecio Kobe,ese Kobe que tanto nos recuerda a Jordan,y con un par de canastas imposibles con dos tios encima o sin angulo con Grant Hill soltandole el aliento en la cara para sellar la victoria y el pase a la final por tercer año consecutivo.Pau Gasol que estuvo muy discreto con 9 puntos 7 rebotes luchara por otro anillo contra el equipo que le robo el primero,pero esta vez parece que la historia puede devolver ese anillo a Pau.La final mas deseada comienza el jueves 3 a las 3 de la madrugada hora española(madrugada del jueves al viernes).VAYA FINAL!!!!


Bueno amigos,la final esta servida,cuatro dias de descanso y de reflexion,WALLACE NBA FINALS DAILY vuelve el viernes con todo lo sucedido en ese 1er partido de la final,no os lo perdais y que paseis buen domingo!!!Y recordad....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!!

sábado, 29 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (37)

LOS CELTICS NO PERDONAN EN EL SEXTO EN CASA Y SE METEN EN LA FINAL


BOSTON 96 ORLANDO 84 (Game 6).Los Celtics no fallaron en el sexto en casa y no dieron a los Magic opcion en ningun momento liderados por un gran Paul Pierce con 31 puntos 13 rebotes 5 asistencias.Y es que los Celitcs desde el minuto 1 salieron a morder pero de verdad con una gran agresividad defensiva que solo Superman Howard por momentos conseguia superar.Rajon Rondo que logro 14 puntos 6 asistencias y Ray Allen con 20 puntos ponian el turbo junto a Pierce y al final del 1er cuarto ya ganaban por 11 los verdes.En el segundo cuarto un protagonista sorpresa entro en escena,tras lesionarse momentaneamente Rondo tras una caida,Nate Robinson salio a la cancha con una clara intencion:Darle un ritmo endiablado y romper el partido.Y vaya si lo consiguio,enchufo dos triples,un par de asistencias,dos canastas de dos y tres tiros libres para 13 puntos y disparar a los Celtics en el marcador 50-30 que se quedaron en 13 al descanso gracias al trabajo de Howard que logro 28 puntos 12 rebotes.En la segunda parte los Celtics volvieron a la carga y con dos triples consecutivos uno de Ray Allen y otro de Paul Pierce alcanzaron su maximo ventaja en el partido con 22 puntos arriba 66-44, y ahi se acabo la resitencia de los Magic que veian impotentes como se les iba el sueño de volver a estar en la final.El ultimo cuarto sobro y los Celtics se dejaron ir,y unos Magic ya sin opciones maquillaron un poco el resultado para dejar la diferencia en los 14 puntos finales.Los Celtics vuelven a la final dos años despues y puede ser que sea contra el mismo rival,los Lakers que estan a un solo partido de conseguirlo.Justisismos vencedores de conferencia los Celtics que ya esperan en la final que comenzara el dia 3 de junio.


Bueno amigos esto es todo por hoy,mañana en WALLACE NBA DAILY el sexto(y puede que definitivo)del Lakers-Suns,no os lo perdais y que paseis buen sabado de Basket en Canals!.Y recordad....TIEMPO DE PLAYOFFS.....TIEMPO DE JUGONES!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

ESPAÑA-USA Y OTRAS COSAS VARIAS

Gracias a JM Pinone nos hemos enterado de que ya estan a la venta las entradas para el España-USA del 22 de agosto en Madrid…Aunque hay varias pegas. La primera, que ya la sabíamos, es que los “buenos buenos” no van a estar: Kobe, Pau, Wade,Lebron…Algo que ya de por sí es muy grave. Si encima entras a la web, y ves que te quieren “colar” una especie de abonos para ver también a Lituania, o que los precios son desorbitados…Pues fatal. Encima, como me avisa Pinone por el mail, “no sabes ni lo que compras”, porque no te deja ver exactamente donde están las butacas que reservas.

La cosa va por “categorías”, las buenas-buenas son “Vips”, valen 130 euros y ya quedan muy muy poquitas. El tema es que no son de “pie de pista” porque parece que en medio hay algo llamado “court box”. Las “Buenas” valen 110 euros vas a parar “quien sabe ande” cuando los dos últimos años para ver partidos NBA Wallace, Juan y yo hemos estado en asientos de privilegio por 70 u 80. Luego, por ese precio (80) tienes las de “categoría 2”; Las de “categoría 3”, muy lejos pero aún “decentes” valen 55, y las de categorías 4 y 5 aunque más baratas (45) mejor no pillarlas porque tienen toda la pinta de ser una “M”. En estas condiciones, Y teniendo en cuenta que los Lakers vienen en Octubre y será un gasto grande, YO A ESTE PARTIDO NO VOY A IR. Y es que la cara de Jose Luis Saez, el presidente de la FEB, ya te recuerda a Drácula, y por tanto no sorprende que nos quieran “sangrar”.

Otra cosa es el USA-Lituania, con precios más asequibles, que en la categoría 3 se quedan en 25 euros, que es mucho más razonable. Este se juega el día antes, sábado 21 de agosto, y se podría ir a nivel de “convoyarse” y echar unas risas, porque verlo bien-bien pues tampoco. Además, claro está, no es lo mismo que ver a España. ESTE SÁBADO LO HABLAMOS EN LA PACHANGA, y se hace la reserva mañana mismo si hace falta para este “match”, pero yo ya os digo que al de España con esas condiciones no voy, así que si a alguien le urge pillar entradas buenas le recomiendo que lo haga ya.

http://www.feb.es/desafio/entradas.html

Después de esto, vamos a comentar e informar sobre algunas cosas interesantes.

La primera es recordar que ESTA SEMANA LA PACHANGA SERÁ EN CANALS, de 16:00 a 19:00, según nos informa el gran Bernat Ginóbili. Se presenta como toda una fiesta del basket y la expectativa es que seamos muchos (¿habrá nuevo record?) así que no puedes faltar, porque esta vez sí habrá canastas para todos. Para la gente que no tenga coche, algunos se han ofrecido a recogerles a las 15:30 frente a los chinos de la entrada (punto habitual) para partir desde allí hasta Canals. Por cierto que el próximo miércoles 2 de junio el diario deportivo SUPERDEPORTE publicará un reportaje del BC Canals, según informa Adrián Madremía en su blog.

Es curioso que entre los asistentes a la pachanga de esta semana parece que van a estar Miquel el Elvis d’Alberic y ese nuevo grupo de rockeros del basket intercomarcal que va a ser el Fénix Alberic. Decimos curioso porque en el Facebook consta que tienen un partido amistoso ante el Alginet, a las 19:30 en El Convent (que no es que jueguen en un convento, es que su pabellón se llama así). ¿Acaso harán “back to back” y jugarán la pachanga antes del partido? Eso sería de ser muy muy cracks. Entrar a su página y escuchar el tema de "Grand Canyon" no deja de ponernos la carne de gallina, su web emana ilusión y en ella hay detalles (muchos) sobre el superequipazo que han armado. Pero de eso ya haremos un análisis más detallado más adelante.

Otra nota interesante e importante es que se preparan ya los 3x3 de verano, y también va pululando por ahí la convocatoria a uno más que interesante: el que tendrá lugar en Moixent el fin de semana del 9 y 10 de julio. La inscripción son 40 euros por equipo y para apuntarse hay que llamar al 689 210 612 antes del 7 de julio. Este torneo es todo un clásico comarcal, muy recomendable.

Y por último, os voy a enlazar con una notícia de hace un par de meses de Ultimate NBA que he descubierto por casualidad pero que me ha molado mucho (link aquí): Champion deja de ser distribuidor exclusivo de la NBA para Europa, y por fin podremos comprar camisetas Adidas sin tener que pedirlas por internet. Para los frikis del tema es una muy buena noticia, porque de todos es conocido que las camisetas de Champion son bastante más flojas. ¿Y a que no sabéis cuando harán la campanya de lanzamiento?...En Octubre, coincidiendo con el esperadísimo Barça-Lakers para el que están a punto de salir las entradas (es cuestión de semanas). A ese hay que ir sí o sí ¡hay que estar atentos!

WALLACE NBA DAILY (36)

RON ARTEST DA LA VICTORIA A LOS LAKERS ¡¡¡AT THE BUZZER!!! EN UN PARTIDO TREPIDANTE


L.A.LAKERS 103 PHOENIX 101 (GAME 5).Una canasta de Ron Artest tras rebote ofensivo a tiro de Kobe cuando sonaba la bocina dio el triunfo a los Lakers en el importantisimo quinto partido.El partido fue trepidante,los Lakers con un Kobe Bryant "On Fire" comenzaban el segundo cuarto marcando ya diferencias,con tres triples consecutivos de Kobe(14 puntos en el segundo cuarto,para 30 finales) que ponian el 41-25 en el lumionoso.En el tercer cuarto una nueva vuelta de rosca de los Lakers a los Suns con un gran Pau Gasol con 21 puntos 9 rebotes y Lamar Odom con 17 puntos 13 rebotes,ademas de la aparicion en ataque por fin de Dereck Fisher con 22 puntos,y los Lakers que conseguian su maxima ventaja en todo el partido 17 puntos arriba a falta de 4 miutos para el final del 3er cuarto.Pero a partir de ahi los Lakers bajaron el piston o lo subieron los Suns,el caso es que los de Phoenix comenzaron a reducir poco a poco la ventaja con varios 2+1,incluso un 3+1 con falta de Gasol,y con un partidazo de Steve Nash que logro 29 puntos 11 asistencias repartiendo juego sin parar.En los ultimos minutos se apreto tanto la cosa que los Suns se pusieron a 3 puntos y posesion a falta de 15 segundos para el final,Nash fallo un triple cogieron el rebote ofensivo,Richardson fallo otro triple y volvieron a coger el rebote(imperdonable) y a la tercera otra vez Richardson consigio su unico triple en el partido y encima a tabla y de casi 8 metros.Quedaban 3.5 segundos para el final,todas las miradas a Kobe porsupuesto,lanza superforzado con 2 tios encima cuando tenia a Odom y Fisher totalmente solos,no toca ni aro pero con la suerte de que por ahi andaba el duro Artest peleandose con todos para coger el rebote y anotar la canasta ganadora en el ultimo suspiero cuando sonaba la bocina.La locura se desato en el pista y en las gradas con Ron Artest como gran heroe,mientras los Suns se echaban las manos a la cabeza por la oportunida perdida despues de tanto esfuerzo.3-2 para los Lakers que repiran y vuelven a Phoenix donde tendran su primer Match Ball para sellar su pase a la final.


Bueno amigos esto es lo que dio de si el partido de infarto de anoche,mañana en WALLACE NBA DAILY el sexto partido de Boston - Orlando,no os lo perdais que promete ser apionante y a disfrutar el que pueda que hoy ya es viernes!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (35)

LOS MAGIC SE AFERRAN A SU FE Y LE METEN LAS DUDAS EN EL CUERPO A LOS CELTICS GANANDOLES DE PALIZA



ORLANDO 113 BOSTON 92 (Game 5).Los Magic de Orlando no se dan por muertos ni mucho menos y con una exibicion de triples meten el miedo en el cuerpo los Celtics.Hasta 13 triples metieron los Magic para ametrallar a los Celtics que estuvieron ahi todo el partido pero que en el ultimo cuarto se hundieron.Jameer Nelson con 24 puntos(4/5 en triples) y Dwigth Howard con 21 puntos 10 rebotes 5 tapones fueron un pesadilla para los Celtics,ademas se unieron a la fiesta de los triples Matt Barnes con 3/4 y JJ.Redick con 2/3 y 14 puntos.En los Celtics el mas destacado fue un renacido Rasheed Wallace con 21 puntos con grandisimos porcentajes en el tiro,seguido por Rajon Rondo con 19 puntos,aunque Jameer Nelson le esta ganando lo partida en los ultimos 2 partidos.Los Magic se impusieron en todos los cuartos y siempre estuvieron arriba en el marcador,aunque no eran grandes ventajas,pero subiendo en cada cuarto la diferencia en el marcador,4 arriba en el 1er cuarto,8 arriba al descanso y 9 en el 3er cuarto.Pero en el ultimo periodo los Magic se comieron a los Celtics metiendoles un parcial de 29-17 desantando la locura en las gradas y mandandoles un claro mensaje a los Celtics de que no se rinden y creen en ellos.Veremos a ver que pasa,pero el sexto es una final para los Celtics que despues de ir ganando 0-3 se encuentran en la situacion de ganar si o si el sexto sino quieren ir al septimo en Orlando y con los Magic crecidos.De momento 2-3 aun para los Celics.


Bueno amigos esto es todo lo que dio de si el partido de anoche,mañana en WALLACE NBA DAILY el quinto y emocionante partido de Lakers-Suns,no os lo perdias y pasar buen jueves que el fin de semana ya esta ahi!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL 22-05-2010: MARATÓN DE BALONCESTO por Ramón Jedi

Recuerdo cuando nuestros "pequeños pman", hacían las ¡¡ 12 horas!! de baloncesto ininterrumpido en pleno mes de agosto a la intemperie bajo un sol de justicia y unas temperaturas que oscilaban entre los 34º a los 40º largos que hacia en la pista de Les Pereres. Por aquellos tiempos, en los que sus cuerpos no tenían mas que 12 o 13 años, era la ilusión unida a una afición sin medida, el motor que les impulsaba a bajar cada sábado y que ha terminado por convertirse en el "amor de su juventud". Auténticos "maratones" llenos de derroche físico y mental. Algo así ocurrió este sábado en las instalaciones del Llosa Square Garden. La temperatura era de 30º pasados en la pista. El sol también era de justicia, y no éramos precisamente niños los que bajamos a jugar. Comenzamos a las 16h y terminamos a las 20h30´, haciendo paradas únicamente para beber agua sin sentar el trasero.

A las 16h 30 minutos éramos "25" "jabatos" a los que un poco mas tarde se unieron dos más para terminar superando los "21" de la semana pasada. Esperábamos mas gente pero; pese a la falta de varios de nuestros queridos pman, ya habituales desde el final de la temporada hasta el comienzo de la otra, véase el caso de: David Iceman, Tornado Tolsa, Juanjo Wallace, Jose Toro, Jacob, Josep Rebanyetor, y otros mas que no pudieron acudir a nuestra pachanga, por obligaciones o lesiones. De todos modos, la cifra de "presentes" es una autentica pasada. Tanto es así, que ya hemos solicitado a varios de los presentes, como por ejemplo a los integrantes del equipo de Canals, que si es posible, gestionen para poder hacer uso de sus instalaciones algún sábado que otro. (Nota de Lakers: Bernardo Ginóbili nos lo ha confirmado ya, ¡tenemos el pabellón de Canals este sábado de 4 a 7!)

Desde aquí, seguimos haciendo el llamamiento popular a todos nuestros pman con posibilidades de facilitar el acceso a cualquiera de las instalaciones de sus pueblos donde podamos disponer de más de dos canastas. Si seguimos en esta progresión, no tardaremos mucho en rebasar la cifra record de una de nuestras mega pachangas que se dio cita en Montesa, donde llegamos a ser "33". El día menos esperado, llegaremos a los "40", ya veréis, ya.

Allí nos encontramos gentes de varios puntos de nuestra comunidad. Dos beniganenses, cuatro locales, ocho canalies y el resto de la ciudad de saetabis. Hicimos cinco equipos: uno de Canals, que esta semana contaba con Galbis como actor principal, sin desmerecer a sus compañeros. Otro con dos llosanos como Héctor y Vince, bien acompañados por tres setabenses. Julio, Michel y Pica, Mike y Juan Bae, se juntaron como un clásico de todos los tiempos de los pman. Los beniganims se unieron a dos canalies y a Toni el Legio. Y el último equipo lo formaron Sergio Sky junto a Edu como principal referente del ataque interior de este equipo. Los dos equipos dominadores fueron los Canalies y el Sky-team. Esta fue la primera parte de la tarde.

Después de esto, se jugo un clásico a 100 con estos dos equipos:

A: Julio Time, Michel, Juan Never, que pilló varios "rebotes" y no defensivos ni ofensivos. Gi la Roca y Berni.

B: Pika, Ramón, Emilio MacGrady, que esta en fase de recuperación y que deslumbró con algunas jugadas, Rafa y Vince.

La intensidad bajo lógicamente por el cansancio. Aun así, el partido fue muy emocionante. Nadie conseguía despegarse. La iniciativa en el marcador ere siempre para el Julio Team. Tanta fue la igualdad que el partido termino con un 100-97 para el A.

premios:

MVP: aunque no se quedo hasta el final, esta semana es de justicia dárselo a Skywalker. Da gusto verle jugar. Mención para Héctor, Galbis, Julio y Joan.

Defensa: difícil decisión, porque se defendió mucho y bien durante toda la tarde. Gi, Juan Never, Bernardo, Llorente. Pero el premio es para Vince, que no se amilanó durante toda la tarde luchando con decisión.

Espectacular. Para ser de justicia, Sergio seria el premiado. También seria justo dárselo a Bernardo o Galbis, también podría ser Joan Easy, pero hubo un hombre que jugo espectacularmente durante toda la primera parte de la tarde: este fue Héctor Camús, que desplegó un abanico de recursos que esta potenciando día a día, haciendo que su esfuerzo comienza a dar unos resultados para los que esta más que capacitado.

Poco ruido: nominados: Llorente, Galbis, los dos beniganenses, humildemente pido perdón... no recuerdo los nombres. Nominados también: Michel Power, Rafa y Pika. El premio es para Edu. Su aportación al juego del Sky Team bajo el tablero, fue más que decisiva. Este hombre esta desarrollando su potencial para estar en el sitio en el momento oportuno. Aporta mucho en ataque con y sin balón. Crea huecos con sus movimientos y siempre esta bien colocado para recibir con clara opción de anotación. En defensa, coge rebotes ante gentes mucho mas altas que el, que si no es porque lo estas viendo, no te lo crees.

El leñas: esta semana se lo lleva Quique de calle, por su abuso de entradas totalmente fuera de lugar, más propias del "rugby" que del baloncesto. No entendemos si necesita marcar su "territorio" a base de codazos sin venir a cuento, incluso cuando la jugada esta fuera de la zona y todavía no ha comenzado a elaborarse... lo cierto es que ¡¡no lo entendemos!! ¡¡Son pachangas de amigos!! No hace falta tanto.

Bueno amigos, espero que comprendáis que resumir una "pachanguita" como la del sábado, después de estar jugando cuatro horas y media, sin recordar los nombres de todos vosotros y no tomando ni un solo apunte... es bastante complicado y mas si la haces después de tres días. Como decía uno que sabía mucho: cuando uno hace lo que puede, no esta obligado a más. La próxima semana más.

Un abrazo a todos y ¡¡ser baloncesto!!

Recordar: ser un pman es igual a ¡¡bon rollisme!!


WALLACE NBA DAILY (34)

LOS SUNS SE LE SUBEN A LAS BARBAS A LOS LAKERS Y EMPATAN LA ELIMINATORIA CON UN GRAN JUEGO EN BLOQUE


PHOENIX 115 L.A.LAKERS 106 (Game 4). Los Phoenix Suns lograron empatar la serie a 2 gracias a su juego en bloque y a la gran aportacion de su banquillo que anoto nada menos que 54 puntos,y a pesar de los 38 puntos 10 asistencias de Kobe Bryant,los Lakers no pudieron llevarse la victoria de Arizona.El partido estuvo de nuevo muy reñido con Steve Nash,acabado de operar de su fractura de nariz que se produjo en el 3er partido,al mando de las operaciones haciendo jugar a todos sus compañeros,con Amare Stoudemire volviendole a ganar el duelo a Pau Gasol con 21 puntos 8 rebotes por 15 puntos 6 rebotes del español.Despues del 1er cuarto que acabo empate a 23 en el marcador,los Suns de la mano de su banquillo dieron un aceleron en el luminoso,Channing Frye con 4/8 en triples para 14 puntos,al igual que Leandro Barbosa con 14 puntos tambien y Jared Dudley con 11 puntos(3/6 en triples),dieron una ventaja a los Suns que llego a ser de 10 puntos y que al descanso se quedo en 9.Los Lakers depertaron de nuevo en el 3er cuarto,Lamar Odom era el unico que aportaba desde el banquillo para anotar 15 puntos(que desastre el banquillo de Lakers),mientras Andrew Bynum despertaba algo se su letargo para anotar 12 puntos y ayudar un poco sus compañeros.Kobe seguia con su recital(15/22 en tiros de campo con 6/9 en triples) para dejar a los Lakers con todas las opciones de cara al ultimo cuarto con 1 abajo al final del 3er cuarto.En el ultimo sencillamente los Suns estuvieron imparables en el tiro con un gran acierto en el tiro de tres y aunque los Lakers lo intentaron con un arreon de Kobe y Gasol al final,nada pudieron hacer contra el gran juego en conjunto de los Suns que devuelven la eliminatoria a Los Angeles con un 2-2 en la serie.


Bueno amigos esto es todo lo que dio de si el partido de anoche,mañana en WALLACE NBA DAILY el quinto partido entre Magic y Celtics,no os lo perdais y que paseis buen miercoles!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

BÀSQUET INTERNACIONAL A L´ALCUDIA por JM Pinone

Sí como lo oís, el día 2 junio hay un interesante partido amistoso en L´Alcudia (de Carlet) entre las Selección de la Ribera del Xúquer ¿? y una selección de jugadores universitarios USA. Se disputaran dos partidos uno en categoría masculina y el otro en femenina, la entrada es por la patilla, ahora que las competiciones has acabado y los entrenamientos son más pachangas que nunca, es una buena oportunidad para dejarse caer y ver a algún conocido.

La forma de la que me enteré también es curiosa, estaba el pasado martes en Valencia a la puerta de la clínica dispuesto a realizarme el reconocimiento medico de la empresa cuando me giro y en el coche que había aparcado a la puerta estaba el cartel en la bandeja de detrás. Claro la bandera USA y la palabra bàsquet ¡zas! un acto de reflejo...

Lo curioso es que en ni en la pagina del CB Alginet ni en la del CBM Benifaio comentan nada, el cartel lo he sacado da la web de la EMBA L´Alcudia (no se lo robé al dueño del coche) pero tampoco hay ningún comentario.

Yo sabia que había universidades que en plan viaje fin de curso organizaban estos "bolos" y la pasta que sacaban pues ayudaba a pagar el viaje a los jugadores, la única condición que ponían es que la "tourné" tenia que acabar en Barcelona con parada obligada en el barrio chino. Estos como llevan equipo femenino pues quien saben donde acabarán.

WALLACE NBA DAILY (33)

LOS MAGIC SACAN SU ORGULLO Y VECEN A LOS CELTICS EN LA PRORROGA


BOSTON 92 ORLANDO 96 (Game 4) .Los Orlando Magic tiraron de orgullo y casta para vencer en la prorroga a domicilio a los Celtics,evitando asi el barrido del 4-0 y devolviendo la serie a Orlando.Dwigth Howard se salio e hizo su mejor partido de lo que llevamos de serie con 32 puntos 16 rebotes 4 tapones y fue la referencia que necesitan los Magic para desplegar su juego junto a Barrilete cosmico Jameer Nelson que logro 23 puntos 9 asistencias y gano por primera vez el duelo a Rajon Rondo.El partido estuvo igualadisimo con los Celtics dipuestos a todo para cerrar la serie en su feudo,el agrio y cojo Garnett intento desquiciar a Howard con un medio enfrentamiento tras pelea por el rebote que termino con empujones y rifirafes entre los jugadores.Paul Pierce tiraba del carro de los Celtics con 32 puntos 11 rebotes pero los Magic se mantenian arriba en el marcador,4 puntos arriba la descanso.En el 3er cuarto un arreon de los Celtics con un inspirado Ray Allen con 22 puntos daba la primera ventaja a los Celtics en todo el partido,1 punto por delante al final del cuarto.En el ultimo los Magic recuperaron el mando en el marcador de la mano de los triples de J.J.Redick que logro 12 puntos y de Superman Howard tremendo todo el partido,pero cuando ganaban por 5 a 1:30 para el final aparecieron de nuevo Ray Allen con un triples y Pau Pierce con un 2+1 qu enviaba el partido a la porroga.En el tiempo extra los dos equipos estuvieron mas de 2 minutos sin anotar hasta que Jameer Nelson con dos triples consecutivos(¡uno de ellos a tabla!) puso la ventaja definitiva para que los Magic se llevaran el primer triunfo de la serie.1-3 para los Celtics y la serie vueve a Orlando.


Bueno amigos esto es lo que sucedio anoche.mañana en WALLACE NBA DAILY el cuarto partido entre Lakers-Suns,no os lo perdais y que paseis buen martes!.Y recordad......TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (32)

LOS SUNS COGEN AIRE FRENTE A LOS LAKERS CON SU DUO MAGICO FUCIONANDO A TODA MAQUINA



PHOENIX 118 LAKERS 109 (Game 3). Amare Stoudemire con 42 puntos 11 rebotes gano por primera vez el duelo a Pau Gasol y los Suns cogen un poco de aire frente a los Lakers.El partido comenzo a todo trapo con los dos equipos anotando sin descanso en el aro rival,Kobe Bryant con 36 puntos 11 asistencias lideraba a los Lakers,mientras que Steve Nash con 17 puntos 15 asistencias abastia sin parar de balones a Amare que se hincho a meter "Pick and Roll's".La igualdad en el marcador era maxima con alternativas en el marcador,aunque los Suns con un parcial de 25-15 en el segundo cuarto se iban al descanso 7 puntos arriba,ventaja que los Lakers lapidaron enseguida en el 3er cuarto devolviendo la maxima igualdad en el luiminoso.Pau Gasol que realizo un buen partido con 23 puntos(11/14 en tiros) 9 rebotes no podia parar las enbestidas de Amare que tuvo la ayuda sorpresa de Robin Lopez autor de 20 puntos,y el partido llego a los ultimos minutos con igualdad maxima y con maxima tesion que hizo que se cometieran faltas duras y algun que otro rifirafe.En los 2 ultimos minutos los Suns jugaron mejor sus cartas con un magistral Steve Nash y los de Arizona se llevaron el gato al agua y respiran un poco en la serie.2-1 para los Lakers en la serie.


Bueno amigos esto es lo que dio de si el partido,mañana en WALLACE NBA DAILY el cuarto partido de Boston-Orlando,no os lo perdias y que comenceis con buen pie la semana!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (31)

LOS CELTICS APLASTAN A LOS MAGIC Y DEJAN LA SERIE VISTA PARA SENTENCIA


BOSTON 94 ORALNDO 71 (Game 3). Los Celtics le dieron a los Magic su sentencia de muerte tras arrollarles en el tercer partido que dejo bien a las claras el estado animico de unos y otros.Y es que el 0-2 que traian de Orlando parecia una losa para los Magic,y asi fue,desde el salto inicial solo se vio un equipo en la pista,y es que los de Florida parecian derrotados de ante mano.No en vano al final del 1er cuarto los verdes ya mandaban 27-12 y dejaban el partido visto para sentencia,ante unos Magic totalmente apaticos y sin ninguna fe en sus posibilidades,la cara de Van Gundy en el banquillo de los Magic lo decia todo,era todo un poema mientras veia la exibicion de los Celtics con un Rajon Rondo totalmente dominador del partido con 11 puntos 12 asistencias y que protagonizo la jugada del partido recuperando un balon tirandose al suelo por debajo de las piernas de Jason Williams para continuacion dejarlo sentado con un rapido movimiento de levantarse y romperle la cintura.Ademas si sumas a un Glen Davis dominador bajos los aros con 17 puntos 6 rebotes siendo el maximo anotador de los Celtics y secando a superman Howard dejandolo en unos muy pobres 7 puntos 7 rebotes,el resultadode todo eso es que los Celtics estan con la moral por la nubes y tienen a los Magic sentenciados de muerte,solo falta el estocazo final y sellar su pase a la gran final.0-3 para los Celtics y todo decidido ya.


Bueno amigo esto es todo lo que dio de si el partido,mañana en WALLACE NBA DAILY el tercer partido de Lakers-Suns que promete ser apasionante,no os lo perdais y que paseis un buen domingo!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS.....TIEMPO DE JUGONES!!!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

GRACIAS

“¿Como se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?”

Frodo Bolsón.

El Señor de Los Anillos, El Retorno del Rey

A todos los que me habéis acompañado física o mentalmente en uno de mis peores momentos, de todo corazón, GRACIAS porque sois mi fuerza para retomar el hilo y seguir adelante.

jueves, 20 de mayo de 2010

VUELVE “EL MEZCLADILLO” CON COSAS INTERESANTES...


Tenemos varias cosas pendientes esta semana, vamos con algunas de ellas, que os aseguro que son muy interesantes. Para mañana o pasado tenemos alguna más, así que atentos al blog.

LES PERERES. ASOCIACIÓN...¿CULTURAL O DEPORTIVA?

Pues eso, vamos con un extracto de un correo de Dusko Damianovic, que sigue currando de lo lindo para que podamos sacar el tema adelante:

Per a ser encara més precís i tindre-ho tot ben claret: (info extreta del CVE.gva.es)

Teníem en ment fer la associació cultural, però hi ha una alternativa: s'anomena "grups d'esplai esportius" i dins d'aquesta, tenim 2 opcions més:

-constitució amb 'acta notarial' (=70€ cost però disfruta de 'personalitat jurídica i capacitat d'obrar' ), o

-constitució amb document privat --> Els constituïts en document privat obtenen un certificat d'identitat esportiva, però no gaudixen de personalitat jurídica ni capacitat d'obrar.

en tot cas: Estos grups d'esplai esportius són objecte d'anotació en el Registre d'Entitats Esportives.

Aquesta sembla ser una opció més adient que la Ass.Cultural. I tenint en compte que el que es vulga fer serà sempre allò que diga la majoria, i per tant, inclou el sentiment comentat: BONROLLISME ;)


Pues eso. ¿Qué os parece? Yo creo que vale la pena hacerlo bien, y si ser “grup d’esplau esportiu”, con “acta notarial” nos va a ser más util, pues tiraría por ahí. Pero aquí somos un equipo, así que opinad.

¡Ah! Y recordad que hay de plazo hasta el día 30 para aportar la fotocopia compulsada del DNI por parte del que quiera ser miembro fundacional.

NOU BASKET ALBERIC: UN PROYECTO QUE PROMETE

Y es que fichando a nuestro amigo Miquel, el Elvis d’Alberic, este equipo y su organigrama van a tener más energía un bocadillo de pilas alcalinas. Su nueva y prometedora web www.noubasketalberic.com todavía no está acabada, pero apunta muy buenas maneras, y la música elegida para acompañar la navegación os aseguro que no os dejará indiferentes (a mí me ha emocionado).

Del equipo en sí, no voy a adelantaros detalles(de fichajes y rumores en breve tendremos sección en breve de la mano de uno de los más activos bloggers de la comarca), pero sí sabemos de buena tinta que los refuerzos van a ser muy importantes, y sobre todo curtidos en mil batallas, algo que siempre ayuda en los inicios y que contribuirá a lanzar mejor a los jóvenes. Estaremos atentos y desde YA enlazamos su web en nuestra columna lateral.

XARLI ACABA LA TEMPORADA...Y VUELVE CON SUS VÍDEOS

Nuestro crack Xarli “The One” Vila parece que toma un poco de aire tras una temporada muy intensa, y nos ha enviado un correo realmente curioso, parecido al que colgué hace unas semanas de mis “nanos”...Pero llevado al extremo. Atentos a la jugada. Los padres son unos irresponsables de cuidado, pero la verdad es que es espectacular...

WALLACE NBA DAILY (30)

LOS LAKERS SIGUEN INTRATABLES Y NO DAN OPCION A LOS SUNS CON UN GRANDISIMO PAU


L.A.LAKERS 124 PHOENIX 112 (Game 2).
Los Lakers siguen imparables y han vuelto a derrotar a los Suns con enorme Pau Gasol con 29 puntos 9 rebotes 5 asistencias ganando el duelo de todas todas a Amare Stoudemire que ya no sabe como pararle.El partido en la primera mitad fue un calco del primer partido con los Lakers a todo trapo anotando con mucha fluidez,poniendose 12 puntos arriba y dominando todas las facetas del juego.A partir del segundo cuarto los Suns se quitaron un poco el pijama y comenzaron a apretar en defensa par salir disparados al contraataque liderados por un gran Jason Richardason autor de 27 puntos(el mejor de los Suns) y que hizo que poco a poco disminuyera la ventaja de los Lakers,aunque estos aun ganaban por 9 al descanso con Ron Artest en plan metralleta desde la linea de tres con 3 triples para 18 puntos totales.En la segunda parte la cosa ya se puso del todo seria y los Suns dieron una vuelta mas de tuerca a su defensa y consiguieron empatar el partido a 86 y despues a 90 al final del 3er cuarto,pero los Lakers con un gran ultimo cuarto con Jordan Farmar con 3/3 en triples para 11 puntos ,un omnipresente Lamar Odom con 17 puntos 11 rebotes y las canastas de siempre de Kobe con 21 puntos y repartiendo mucho juego con 13 asistencias,fueron una muralla para los Suns que nada pudieron hacer.2-0 para los Lakers y la sensacion de que poco mas pueden hacer los Suns contra la fiebre amarilla.El 3er partido sera el domingo ya en Phoenix.


Bueno amigos esto es todo lo que dio de si el partido,WALLACE NBA DAILY se despide hasta el domingo ya que ni esta noche ni mañana hay partidos,que paseis buen jueves y viernes que el finde semana esta ya ahi!.Y recordad.....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

WALLACE NBA DAILY (29)

LOS CELTICS VUELVEN A GANAR A DOMICILO Y TIENEN A LOS MAGIC CONTRA LAS CUERDAS


ORLANDO 92 BOSTON 95 (Game 2). Paul Pierce con 28 puntos y Rajon Rondo con 25 puntos llevaron de nuevo a la victoria a los Celtics nuevamente a domicilo en Orlando y dejando a estos contra las cuerdas y al borde del precipicio.El partido comenzo con los Celtics mandando claramente en el marcador,11 puntos arriba,hasta que los Magic se quitaron la empanada mental que tenian depues de perder el primer partido y comenzaron a relizar su juego con un Dwigth Howard imparable con 30 puntos e igualaron el partido.A partir de ahi igualdad maxima,aunque siempre los Celtics algun punto arriba que los Magic igualaban pero sin ponerse arriba en el luiminoso.Mediaodo el tercer cuarto arreon de los Celtics que tras un mate del cojo Garnett penetrando por la zona se ponian 10 puntos arriba en el marcador.Parecia que los Magic estaban noqueados,mas aun con la media lesion de Carter que resvalo y cayo en mala posicion,pero entonces volvio a aparecer Superman Howard para tirar del carro y igualar el tema.Vince Carter volvio para meter un triple vital que ponia un punto arriba a los Magic,pero hay amigo...,un canaston del agrio y ¿cojo? Garnett a la media vuelta delante del mismisimo Howard,una falta mas que dudosa (para mi no era en absoluto) sobre Pierce que transformo los 2 tiros libres,y sobre todo 2 tiros libres fallados por el propio Vince Carter a 30 segundos para el final con 3 puntos abajo los Magic,decantaron la balanza a favor de los Celtics.El triple de Jameer Nelson desde el medio campo cuando sonaba la bocina no entro y los de Boston que se llevaron el arroz con leche y el 0-2 en la serie.Los Magic al borde del precipicio y los Celtics con un pie en la Final.


Bueno amigos esto es lo que dio de si el partido,mañana en WALLACE NBA DAILY el segundo partido de Lakers- Suns que promete ser apasionte,no os lo perdais y animo que hoy ya es meircoles y hace un dia esplendido!Y recordad....TIEMPO DE PLAYOFFS....TIEMPO DE JUGONES!!!!!

martes, 18 de mayo de 2010

15-05-2010. EL ESFUERZO COMIENZA A DAR LOS FRUTOS...Por Ramón Jedi

Sin lugar a dudas, este encabezamiento, es el resumen perfecto de lo acontecido este pasado sábado en el "Llosa Square Garden”.

Más allá del juego, propiamente dicho, más allá de las ideas e ideologías; que de todo tenemos, fue el primer fin de semana con todas las ligas terminadas. La consecuencia, y digo bien claro; consecuencia al trabajo realizado por un grupo de personas con una calidad humana extraordinaria a través de los años, sin horarios ni condiciones, con ganas de compartir su amor por el deporte y mas por el baloncesto. Un trabajo duro y sacrificado realizado en horas "extras" que son pagadas con el cariño y el reconocimiento que se brinda a través de una sincera amistad.

Un trabajo que se ha convertido en uno de los puntos de referencia para todos los amantes del "aro-bola" y que se ha visto recompensado a las primeras de cambio. ¡¡Quien iba a decirlo!! ¡¡ Que gozada!!
Aunque lo sospechábamos, no esperábamos tal respuesta. Todos sabíamos lo grande que se esta haciendo el blog de los pman, así como la influencia que este tiene dentro de este nuestro mundo. Pero no imaginábamos lo acontecido este sábado. Pues bien, lo cuento para sorpresa de algunos y para regocijo de otros:

El pasado sábado, en el Llosa Garden, nos juntamos nada más y nada menos que veintiún pman. No era una de nuestras pachangas "concertadas", no, no había nada planeado. La sorpresa no es solo por el número que nos juntamos; más bien es porque de los habituales, éramos más o menos la mitad. Eso nos dice claramente, que el próximo sábado, si bajan los ocho o nueve que faltaron y suelen bajar, rebasaremos la cfra de los veinte con suficiencia. Eso es para nosotros un " regocijo", porque estamos creando afición día si y día también. Para otros es “sorpresa”, pues no esperan que algo que ya había sido parido tiempo atrás, se consolidara con tal fuerza y solidez.

Estos terminaran por rendirse ante la evidencia y tendrán que asumir que no es necesario ser funcionario del estado o funcionario de ayuntamiento... para reconocer que no hace falta ser político para hacer las cosas; solo hace falta creer en lo que haces y luchar por ello con fe, constancia y unos valores que no se encuentran en los despachos o comidas copiosas para justificar reuniones de trabajo que solo sirven para poder seguir chupando de la "teta" a costa de los ciudadanos que no saben que van a comer sus hijos. Bueno, me freno porque este tema es muy profundo y seguro que rascaré y rascaré y de mier*a me llenaré.

La tarde comenzó haciendo cuatro equipos de cuatro pman a los que poco después se unieron uno más por equipo y completar cinco de cinco. Estos fueron:

EQUIPO A: los canalins. Para alegría nuestra, un largo comité de compañeros canalins, nos honraron con su presencia. Para facilitar las selecciones de los equipos, estos jugaron juntos. Una gran ventaja, ya que se conocen perfectamente. Ellos fueron: Pau “quiero ser como Beckham”. ¡¡ Que clase!! Un crack por el que los años pasan lentamente. Jugó muy bien toda la tarde hasta que un tirón en la pierna le obligo a parar. Cuando se marchó, los canalins se marcharon con él. Esperamos que no sea nada Pau, y que pronto vuelvas a poder jugar. Bernardo Ginóbili...Qué decir de este hombre. Es una sentencia cada vez que mira hacia el aro. No es egoísta y le gusta participar en el juego aportando su "arma" más letal: el tiro.

Quique Kickboxing; todo un señor, un caballero y un sabio. Siempre he escuchado que rectificar es de sabios, ¿no? pues eso. Muy moderado y con mucho control, así fue su juego, sin descuidar ni un ápice la enorme defensa y presión que ejerce sobre sus rivales. Llorente, este hombre no le conocemos un sobrenombre. Espero que me permita que desde hoy le llamemos cariñosamente: Llorente el "tapajuntas”. Este hombre es increíble; parece que no esta; pero nada mas lejos de la realidad. Se coloca siempre al lado derecho de su ataque. Entre los 6.25 y la zona. Allí, recibe, mira, marca el tempo y ¡¡ zas!!... asistencia al que siempre esta con oposición clara. Si lo ve difícil, no hay problema: la enchufa y tan amigos. En defensa cumple a la perfección con su labor. En resumen, tapa las juntas para que todo fluya con normalidad. A los cuatro canalins, se les unió David Hoops Llobregat. Que bárbaro... ¡¡como lanza de tres!! Es una sentencia cada vez que se levanta. Dirige con gran visión de juego y defiende como un león.

EQUIPO B: Vince, que jugó justo a lo que bajó: a "disfrutar”. Participó y se lo paso en grande. Lastima del equipo que le toco para jugar; hubiera hecho mas papel en cualquiera de los otros tres. Había muchos jugadores en su posición. Esta fue la clave para que estos no encontraran " la química" necesaria para ganar. José Toro, no se encontró cómodo. No pudo desarrollar su juego de cortes, penetraciones y demás. Pedrito, ¡¡que crack!! No tuvo su tarde. Eso significa que no le entraban los tiros, aunque el, como no tiene complejos, se encargo de buscarlos. Sus compañeros a lo largo de la tarde, todavía esta esperando un pase de sus manos. Este hombre se parece cada vez más a Lebron James. "todos para uno y uno para todo"... o sea ¡¡ yo!! Palabras de laker: se tiró hasta las zapatillas....

Edu Lorbek: tampoco lo paso bien. No encontraba su lugar
. Unas cuantas penetraciones de las suyas, sin hacer ruido y mucho sacrificio para el bien común que no llegó. Juanjo Wallace, sin duda uno de los grandes entre los grandes, que tampoco pudo disfrutar. Le pisaban el terreno y nadie le dio la opción de dejarlo salir fuera de la zona. Hay gente que todavía no sabe lo bien que tira Wallace de tres.

EQUIPO C: el reaparecido y esperamos que para mucho tiempo: Jacob Energyzer. ¡¡ Que bien que bajaste bolu*o!! Eso Dirían los seguidores de Messi el crack del fútbol; pero Jacob es aun más crack que el: con una rodilla tocadísima y hasta las cejas de mono de básquet, se presento para volver a demostrar que sus "palillos" son algo más que piernas saltarinas. ¡¡ Como salta!! La puntería en el tiro fue lo que le falto. No hay que extrañarse, son varios los meses que no tocaba balón. Julio Time, el " crack bostoniano”. se debatió entre la gran alegría que esta viviendo por los resultados de sus Boston y momentos en los que parecía "el Quijote" arremetiendo una y otra vez contra sus rivales sin ver que en muchas ocasiones habían compañeros jugando al "mus" en otras posiciones del campo con claras posiciones para finalizar. Es muy bueno, pero esta vez pecó de chupachups, sobre todo al final de los partidos.

Gi la Roca, defendió con corrección y perseverancia. Lanzó poco pero con gran efectividad. Michel American Power, fue el complemento de todos sus jugadores. En el partido final a 100 puntos, encadenó una racha de lanzamientos que " casi" le coronan como el mejor y más completo de la tarde. Chiqui Camús, muy bien. Atacó con autoridad y valentía. No le importo el rival que le defendía y se mostró como es: noble dentro como lo es fuera del campo. Un diez en su actitud y comportamiento.

EQUIPO D: Josep Rebanyeitor, que se esta convirtiendo en el referente bajo los tableros del Llosa Garden. Su progresión es fruto de su capacidad para asimilar la velocidad con la que esta progresando. Colocación para el rebote, saltos bien calculados y los ojos muy abiertos a la hora de defender. Lanzó poco pero con acierto. Bajo del aro fue intratable. Rafa Rice; voluntad sin limites y trabajo por y para su equipo tiene quien lo elija para formar parte de su equipo. Si se empeña, mejorará su ataque. Este se ve limitado por unos movimientos que repite siempre que puede, haciéndose previsible y mas fácil de parar cuando encara el aro. Pero su trabajo deja huella cada sábado. Sergio Sky, no estaba para muchos "bote trote con rebote y ante tropezón"... con esto queda todo dicho. Ramón Jedi; como siempre, trabajo para cumplimentar lo que faltaba. quizás algún día, le dejen jugar un partido entero fuera de la zona.

Laker, fue la alegría para todos. después de varias semanas, meses, sin poder jugar sin dolores, nos volvió a deleitar con su juego dinámico, veloz y vertical. todo un recital defensivo, con ayudas, asistencias y penetraciones a la zona con gran efectividad. nos alegramos por ti Laker, ¡¡te lo mereces!! gran parte de su recuperación la tiene otro Pereres Men llamado: Javi Tolsá. Uno de nuestros peques que se esta convirtiendo en un gran profesional del cual su nombre ya comienza a escucharse gracias a su trabajo. Está llamado a ser un fisio de los grandes, porque no solo trabaja con las manos, también lo hace con el corazón, con el corazón de un pmen. También jugo un par de partidos con este equipo Marc Thompson. Había bajado un par de semanas a vernos y esta se decidió a ponerse de corto. Gracias por bajar Marc y esperamos que siempre que puedas te animes a volver a hacerlo.

Bueno, no se exactamente los resultados; pero el equipo dominador fue el D, seguido de los canalies, del A y del B que fue el que no encontró su juego.

Jugados unos seis partidos y tras la lesión de Pau, la gente se despidió para dar paso a un clásico a cien puntos entre:

A: Julio Time, Michel American, Gi la Roca, Jacob y Alberto Aquaman, que se animó después de vernos durante gran parte de la tarde.

B: Lakers, Josep Reba, Rafa Rice, Ramón y Pedrito Pica.


No tuvieron que esforzarse mucho los del B para comenzar mandando en el partido, a pesar de un Pedrito a lo Lebron. A mediados del partido, Jacob se marcho y Ramón cambió de equipo. El A ya había comenzado su remontada pasito a pasito, hasta poner el marcador en 98-98, empate que Laker se encargó de deshacer con uno de sus "semiganchos del cielo" con personal incluida.

En resumen; mas allá de quien gane o quien pierda, poniendo nuestras mentes y corazones en la satisfacción que da pertenecer a este grupo de verdaderos deportistas y amigos que perdura en el tiempo, con lo cual es real...Podemos decir que fue una tarde fantástica que esperamos mejorar el próximo sábado, instando a la presencia a todos aquellos que imaginamos que por diversos motivos no habéis podido bajar este sábado.

Por todo lo dicho anteriormente los premios son para:

MVP: Josep Rebanyeitor completo una tarde memorable. Mención para Julio, Chiqui,Michel, Pau, David, Bernardo y Laker que también disfruto y completó una tarde como no le recordábamos.

Defensa: Gi la Roca fue el más regular e intenso. mención para Reba, Toro,Quique,David y Laker.

Poco ruido: Laker fue el mas regular durante toda la tarde. mención para; Rafa Rice, Reba, Edu, Julio, Michel, Llorente, Pau y Gi.

Espectacular: Michel American Power, no solo cumplimentó, pasó, reboteó pero sobre todo tiró con un acierto espectacular. Ginobili estuvo a su altura pero Michel jugó hora y media mas que el sin bajar el pistón. Mención también para Jacob y sus rebotes celestiales, David y su precisión desde 6.25 al más puro estilo Robin Hood, Vince y sus cortes por encima de la cabeza de los rivales y para Laker y el empuje que pone en cada jugada.

Picachupón: Pika lo gana esta semana con facilidad. al igual que gana el MVP por ganar él solo los partidos sin dar opción a sus compañeros a tirar un solo tiro, hoy ha salido su parte opuesta y los ha perdido solo por no saber dar responsabilidad a sus compañeros, los cuales no quedaron satisfechos de su tesis sobre egocentrismo del balón que llega y nunca se va.

A la vara larga (al que reparte más "leña"): para Alberto Aquaman. Sintiéndolo mucho, esta semana se lo ha ganado a pulso. la próxima quizá sea mejor. animo Alberto¡¡tú puedes hacerlo!!.

Esto es todo amigos. la próxima semana más. un abrazo a todos y : "ser baloncesto".