lunes, 3 de marzo de 2008

UNA NOCHE INOLVIDABLE (I): MALA TARDE EN LES PERERES


Empezamos hoy una serie de varios capítulos para hablar de la que os aseguro que será una de las jornadas que pervivirán en la memoria des que escribe mientras viva. Siempre recordará el 1 de marzo de 2008 con una sonrisa, con satisfacción y con una sensación de felicidad de esas que duran. Mayor incluso que tras acabar su primera Maratón. Y aquello no fue cualquier cosa. Un día muy especial que empezó con una tarde bastante chunga deportivamente hablando, y que va a centrar esta primera entrega.

Poco podía imaginarse Lakers lo que se estaba cociendo. Aunque visto a posteriori, había algunos pequeños detalles que daban pistas. Entre ellos, la auténtica sensación de rabia de Mike o Julio al decir que no podían venir a la cena. Esta vez sí que tenían ganas. En primer lugar, se estaba jugando un primer partido a 100, bastante avanzado, por lo que Lakers pudo hacer unas cuantas fotos y charlar con Sergio, que estaba tirando a canasta en el aro que da al frontón, con “El Sargento” Toni (con una genial camiseta de Bryant), con Alberto y con Pau, mientras esperaban para jugar (todos menos Sergio, que jugaba en el pabellón). El partido era Berni, Julio, Mike, Vidi y Ramon vs Michel, Joan, Girome, Josevi y Jacobo, ganando los primeros por 10 puntos o así (no recordamos exactamente) gracias a un gran final de partido de Mike, que acabó además con un espectacular triple.

Después se hicieron estos 3 equipos:

EQUIPO A: Mike, Julio, Berni y Pau
EQUIPO B: Ramón, Josevi, Jacobo y Vidi ( al final se sumó Alex “Factor X”)
EQUIPO C: Michel, Lakers, Girome, “Sargento” Toni y Alberto


Posiblemente el equipo que más partidos ganara fue el A, gracias sobre todo que equilibraron muy bien los puntos interiores con Julio, exteriores con Mike, la dirección de Pau y algún que otro doloroso (para el rival) triple de Berni, aunque tuvieron que emplearse a fondo para conseguir cada victoria. El B no quedó muy a la zaga, con el mejor tiro exterior de toda la tarde, una batería de artilleros realmente temible. El C lo tenía muy complicado con un equipo claramente inferior al resto, en el que sólo Michel anotaba con regularidad, aunque las ganas del resto hizo que cayeran casi siempre ajustadamente, y que incluso ganaran con comodidad algún partido (casi por 20-0, algo que sólo impidió Berni con un triple a tabla y “medio lesionando” involuntariamente a Michel).

Para acabar, lo peor de la tarde. Un partido realmente lamentable, no por malos rollos ni discusiones, que va, nos reímos mucho, pero el nivel deportivo fue para olvidar. Jugamos así: Equipo A: Michel, Lakers, Girome y Alberto vs Equipo B: Ramón, Alex, Jacobo y Berni. Ganaron los primeros por 100-92, pero con porcentajes del 30% si llega por parte de todos. Del A destacaron, a falta de acierto, las ganas de Lakers, que incitó (cómo no) a defender al hombre, aunque Alex (pese a estar medio lesionado en una muñeca) dominó en su emparejamiento con Girome para igualar las cosas. Lo más fuerte fue el duelo Alberto-Berni, acabando este último muy enfadado y acusando a su par de hacerle demasiadas faltas, hasta el punto de decir que no venía a la cena porque se había enfadado. Tampoco era para tanto, pero en fin, a todos se nos va de vez en cuando la pinza últimamente. En cuanto los premios...

Premio fela-fela MVP: Julio. Mantuvo siempre “en la pomada” a sus equipos, y formó un duo letal con Mike, al que doblaba balones cuando se cerraban sobre él hasta 4 hombres a la vez. Además estuvo con ganas atrás, metiendo algunos buenos tapones y robando balones. Josevi, ofensivamente, también estuvo a buen nivel, y Michel, además de tirar con porcentajes excelentes, cerró muy bien los rebotes y sólo le faltó ganar más partidos para haberse llevado el premio.

Lapa de oro al mejor defensor: Jacobo. “Energyzer” fue quien más intimidó bajo el aro, metiendo varios tapones muy pero que muy arriba (uno pitado como falta con el cuerpo sobre Mike es de lo mejorcito que hemos visto), y desviando los tiros de los que se acercaban a su zona. En ataque sigue algo irregular, combinando acciones rápidas y brillantes con otras inseguras. Pero es que si atacara como defiende, “si midiera 1’90 estaría en la LEB”, como dice una frase histórica de Les Pereres.

Giromazo de Plata al mas espectacular: Mike. Disfruta arriesgando en los tiros, y eso hace que, cuando le entran, sea de manera muy llamativa, tanto en los lejanísimos triples como en esas entradas suyas “kamikazes”. Como su ídolo, pasa muy pocas bolas, pero cuando lo hace suele ser espectacularmente. Además le encanta jugarse el último tiro, como justo antes de la foto que adjuntamos, cuando acababa de anotar la última canasta del primer partido a 100.

Premio especial "Poco ruido y muchas nueces": Vidi. Silencioso, sibilino, como si de la reencarnación de Joe Dummars se tratara, poco a poco este clásico vuelve a ser el que era. Sus porcentajes no hacen más que subir, y ya encadena rachas de 2 y 3 triples seguidos en muchas ocasiones. Verle cerrar el puño tras una de esas rachas nos trae una sensación de “salto en el tiempo” que nos encanta.

"Chupa chups" al más chupón: Mike. No se lo piensa, y el tirarse esas suspensiones imposibles es abusar un poquito a veces, por eso se lo damos, aunque se lo podría haber llevado (sorpesa) Lakers por su último partido, en el que buscó constantemente el aro pese a estar muy fallón, aunque el resto de la tarde estuvo como siempre, buscando en exceso el pase.

La frase: “Si no me pone la mano en la cara, seguro que hago más canastas” es de Berni, cuando se marchaba cabreado como pocas veces le hemos visto tras ser defendido por Alberto. Mañana, una nueva entrega de “una noche inolvidable”. Por cierto, aquel que tenga fotos de la cena o de la fiesta en el Mercat que nos las pase al mail cuanto antes, please, que las necesitamos.

No hay comentarios: